Jamaica 1 - 2 Ecuador

ECUADOR SE QUEDÓ CON EL ORO PANAMERICANO
 ECUADOR SE QUEDÓ CON EL ORO PANAMERICANO

ECUADOR SE QUEDÓ CON EL ORO PANAMERICANO

MEDIOTIEMPO | AgenciasEstadio Maracaná, 27 de Julio de 2007 ante una mala entrada

  • El árbitro no marcó a favor un claro penal para Ecuador

La Selección de Ecuador vino de atrás para conquistar la Medalla de Oro, al derrotar 2-1 a su similar de Jamaica y quedarse así con la primera plaza del futbol varonil de los Juegos Panamericanos Río 2007.

Las anotaciones del encuentro cayeron por cuenta de Eric Vernan, quien al minuto cinco puso en ventaja a Jamaica, en tanto, Jefferson Montero al 78 y Edmundo Zura al 85 por la vía penal revirtieron el marcador en el Estadio Maracaná.

Con este resultado, Ecuador conquistó la Medalla de Oro del torneo panamericano, relegando a la presea de plata a Jamaica, mientras que México se colgó la Medalla de Bronce al vencer 1-0 a Bolivia.

El conjunto jamaicano salía como víctima en la Final panamericana, en donde Ecuador, luego de lo mostrado en sus anteriores partidos, partía como favorito para adjudicarse el metal áureo e hizo valer los pronósticos al darle la vuelta al marcador a cinco minutos del final.

De manera sorpresiva el cuadro caribeño se adelantó en el marcador apenas a los cinco minutos de juego, cuando Eric Vernan tomó el balón y tras una conducción del mismo hasta fuera del área definió ante la salida del guardameta Máximo Banguera.

La velocidad de los isleños parecía imparable para los ecuatorianos, quienes no tenían forma de detener los contragolpes jamaicanos y sólo la deficiente técnica de estos últimos impidió su segunda anotación.

Ecuador se adueñó del dominio del balón en el mediocampo, pero no logró acercarse a la meta de Duwayne Kerr, debido a la muralla defensiva de Jamaica, que en ocasiones llegaba a contar con ocho elementos en la zona baja.

Los sudamericanos recurrieron a los disparos de media y larga distancia para buscar el empate y el guardameta Kerr respondió a los embates con buenas intervenciones que evitaron la caída de su marco.

Para la parte complementaria las cosas no cambiaron mucho, Ecuador continuó con el dominio del mediocampo y Jamaica esperando por un contragolpe que definiera el marcador a su favor.

La más clara para Ecuador llegó al minuto 52, cuando Pablo Ochoa no pudo mandar el balón dentro de la portería al abanicar con pierna derecha frente al portero, luego de recibir dentro del área un pase con la cabeza de Jefferson Montero.

Tras una serie de rechaces dentro del área caribeña, Montero tomó un rebote y disparó a quemarropa a la portería defendida por Kerr, quien poco pudo hacer para impedir la igualada en el marcador al minuto 78.

El árbitro brasileño Paul César Oliveira señaló la marcación de una falta en los fuera del área como tiro penal, mismo que se encargó de hacer efectivo Edmundo Zura a cinco minutos del final del encuentro, para concederle la Medalla de Oro a Ecuador.

El silbante del encuentro, Paul César de Oliveira, quien tuvo una mala actuación, al no señalar un claro penal a favor de Ecuador en la primera parte, perdonar la tarjeta roja al jamaicano Woodbine por una fuerte entrada cuando ya estaba amonestado y sancionar una falta fuera del área como pena máxima.

EL ARBITRAJE

Aunque tuvo pocos amonestados, el silbante tuvo un mal trabajo ya que no marcó a favor de Ecuador un claro penal así como también perdonó al jamaicano Woodbine de irse expulsado luego de una entrada dura sobre un elemento ecuatoriano.

[ntx][foto: Mexsport]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×