FC Dallas 1 - 1 Pachuca

¿TRIUNFO MEXICANO? EMPATE... Y CON MUCHO ESFUERZO
¿TRIUNFO MEXICANO? EMPATE... Y CON MUCHO ESFUERZO
 ¿TRIUNFO MEXICANO? EMPATE... Y CON MUCHO ESFUERZO

¿TRIUNFO MEXICANO? EMPATE... Y CON MUCHO ESFUERZO

Alberto Ramos | MEDIOTIEMPOPizza Hut Park, 28 de Julio de 2007 ante una paupérrima entrada

  • Buen segundo tiempo

A pesar de dominar todo el segundo tiempo, los Tuzos rescataron a duras penas un empate 1-1 ante el FC Dallas en la Jornada 2 de Superliga 2007 con lo que para lograr su clasificación debe ganar en la J3 y esperar una combinación de resultados.

El duelo tuvo un primer tiempo muy trabado, con pocas opciones de gol, pero en la segunda mitad vimos un duelo mucho más emocionante. Los Tuzos aceleraron las acciones en la complementaria, tuvieron mayor profundidad, dominaron pero sufrieron en el contragolpe letal de Dallas, se pusieron abajo en el marcador y ya en el 86'; lograron el empate por la vía penal.

Así, Dallas se pone en segundo lugar del Grupo 1 con 2 puntos, debajo del Galaxy que tiene 3 y juega un poco más tarde ante Chivas. En tanto Pachuca está en el fondo del sector con un punto y para clasificar debe ganar en la J3 y esperar resultados.

El duelo arrancó con dos arribos de los estadounidenses con sendos cabezazos, el primero aprovechando un saque de banda largísimo y el segundo en un tiro libre. Estos dos arribos fueron en los dos primeros minutos del duelo.

Poco a poco Pachuca fue tomando la pelota y aunque no con la ligereza a la que nos tiene acostumbrados, la comenzó a tocar. Sin embargo, la imprecisión que aún trae en las piernas el equipo hidalguense, provocaba que el rival le trabara el juego muy fácilmente.

Así transcurrió la primera mitad, con mucho roce, poca profundidad, con Dallas apostando a la velocidad y el toque de Ricardinho y Pachuca, fiel a su estilo, claramente buscando tomar mejor nivel de juego para el torneo local.

Al 36’, en los mejores minutos del Pachuca, Gerardo Rodríguez disparó raso desde el borde del área pero el portero alcanzó a desviar y luego la pelota se estrelló en el poste. En tanto, el cierre del primer tiempo fue para Dallas e incluso, lograron mandar la pelota a las redes con toda justicia al 45’ con un cabezazo de Goodson, pero el Asistente 2 que marcó cosas increíbles para los dos equipos a lo largo del duelo, anuló la acción por un fuera de lugar totalmente inexistente.

Para la parte complementaria los Tuzos aceleraron el juego, tanto en la velocidad al conducir como al tocar el esférico. Dallas sufrió algunos minutos pero lo más cercano fue un centro de Marvin Cabrera que rozó Rafa Márquez mandando la pelota muy cerca del palo.

Poco a poco Dallas fue trabando nuevamente el juego. Hay que decir que nunca dejaban de ser peligrosos al contragolpe, pero ahora durante algunos minutos tuvieron que trabajar mucho en recuperar fuerza en el medio campo, algo que a final de cuentas lograron.

Pachuca fue mejor toda la segunda parte, pero no lograba marcar y al 74’, en un contragolpe vino un centro desde la derecha que Calero soltó en el área chica para que el "Pescadito" Ruiz mandara la pelota al fondo de las redes. Fue el 1-0.

Pachuca se fue a buscar el empate; no podemos decir que se desbordó en ofensiva, pero sí hizo lo más cercano que podía a eso. Al 75’, Rafa Márquez dejó ir una buena pero al 85’, luego de mover rápido la pelota por todo el frente del área, Damián Álvarez se metió a ella y aprovechando la barrida tardía de Serioux fue a dar al piso para que se marcara penal. El "Chaco" cobró muy bien la pena máxima y cayó el empate 1-1 al 86’.

El cierre del encuentro fue lo mejor del mismo. Ambos equipos querían la victoria y las emociones cambiaban de área con mucha rapidez. Los Tuzos tuvieron sus oportunidades, pero lo más cercano fue para Dallas que primero al 88’ Leobardo López le quitó a un delantero el gol en un pase de Ruiz y al 93’, Oduro arrancó sólo, entró al área por la izquierda pero estrelló su disparo en Calero.

ARBITRAJE

Regular de Samis Osman que por momentos tuvo muchos problemas para juzgar las faltas y el castigo con tarjetas de las mismas. El que sí demostró una incapacidad fuerte fue el Asistente 2 que marcaba como fuera de lugar acciones increíbles, en las que el jugador en cuestión estaba habilitado por varios metros al momento del toque. En una de esas, le quitó un gol totalmente legítimo a Dallas en el minuto 45.

[mt][foto: Mexsport]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×