LA Galaxy 1 - 2 Chivas

CHIVAS LOGRÓ EL PRIMER TRIUNFO MEXICANO EN EL SUPERLIGA
 CHIVAS LOGRÓ EL PRIMER TRIUNFO MEXICANO EN EL SUPERLIGA

CHIVAS LOGRÓ EL PRIMER TRIUNFO MEXICANO EN EL SUPERLIGA

Héctor Cruz | MEDIOTIEMPOColiseo de Los Angeles, 28 de Julio de 2007 ante una aceptable entrada

  • David Beckham no jugó
  • El Rebaño toma la cima del Grupo 1

Las Chivas del Guadalajara se convirtieron en el primer equipo mexicano en obtener un triunfo en la Superliga ante un equipo de la MLS, al vencer esta noche por 1-2 al Galaxy de los Ángeles, quien jugó sin su flamante superestrella David Beckham que vio el juego desde el banquillo aún con molestias en un tobillo.

El partido la mayor parte del tiempo fue cerrado, trabado en el mediocampo, con pocas llegadas claras de ambos equipos, aunque los mexicanos fueron mejores que su rival estadounidense.

El primer gol del encuentro lo anotó el zaguero Franciso "Maza" Rodríguez al 59';, quien en un centro por la banda derecha, en una jugada sorpresa en el cobro de un tiro de esquina, se alzó dentro del área para meter un testarazo sólido y doblegar al portero angelino Cannon.

Al 81';, Omar Bravo puso el 0-2, cuando Ramón Morales desbordó por la banda izquierda y centró, y el sinaloense se anticipó a la defensa para estirar la pierna y vencer al guardameta.

Desde la primera mitad, Chivas estuvo cerca de irse al frente en el marcador, pero el delantero Santana falló una jugada clara dentro del área, a abanicar el esférico al minuto 32.

Posteriormente, al 35';, a través de un tiro libre fuera del área, Ramoncito Morales estuvo a punto de marcar un golazo, pero Cannon estuvo atento y desvió a tiro de esquina.

El guaradameta de Guadalajara, Luis Michel, también sacó un gol cantado, al detener un disparo raso a Vanegas, cuando el público del Galaxy ya coreaba el gol.

Ya en el ocaso del encuentro, el estadounidense Landon Donovan, acortó distancias al aprovechar un error de Johnny Magallón al tratar de regresar un balón a su portero demasiado corto, que Donovan aprovechó para avivarse y marcar el único gol para su causa, pero aunque se lanzaron al frente, fue muy tarde para los angelinos.

Con este resultado, el Guadalajara tomó la cima del Grupo 1, al llegar a 4 puntos, el Galaxy se quedó en tres unidades, mientras que FC Dallas se mantiene en el tercer puesto con 2 unidades y al último del pelotón se encuentran los Tuzos de Pachuca con un punto.

El próximo miércoles se definirán los dos equipos de este sector que avanzarán a las Semifinales para enfrentar a las dos mejores escuadras del Grupo 2.

Los próximos encuentros son Dallas contra Galaxy y Guadalajara contra Pachuca, éste último necesitará más que el triunfo para poder avanzar.

ARBITRAJE

Sin problemas del jamaicano Courtney Campbell que aprovechó la intención de ambos equipos para llevar el duelo a buen término. Bien al no caer en un intento de engaño de Omar Bravo buscando penal, ya en la recta final del duelo.

[mt][foto: EFE]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×