El Atlético venció al Gloria Bistrita e irá a la UEFA

-Las imágenes del partido
-Las imágenes del partido
 -Las imágenes del partido

MEDIOTIEMPO | Agencias28 de Julio de 2007

  • El cuadro rumano nunca bajó las manos

-Las imágenes del partido

El Atlético de Madrid, conjunto dirigido por el estratega mexicano Javier Aguirre, jugará la Copa UEFA 2007-2008, luego que este día consiguió su pase al vencer 1-0 al Gloria Bistrita de Rumania, en el Estadio Vicente Calderón.

La única anotación del encuentro fue conseguida por el delantero uruguayo Diego Forlán, quien aprovechó que la zaga no pudo despejar el esférico y remató en el área chica al minuto 11, con lo que se estrenó como goleador colchonero y de paso le dio el pase a su equipo a una competencia europea, luego de siete años de ausencia.

Los pupilos del "Vasco" Aguirre dominaron la mayor parte del encuentro, donde se fueron al frente temprano en el marcador, a pesar de que el conjunto visitante se paró con cinco defensas y una línea de cuatro en la mitad de la cancha, lo que les sirvió para manejar las acciones a su conveniencia.

Luego de la anotación conseguida por el ariete charrúa, los Colchoneros siguieron buscando el marco rival, pero el juego de conjunto no aparecía tanto como las individualidades, donde el artillero argentino Sergio "Kun" Agüero fue quien generó más oportunidades con internadas y disparos.

Apenas pasada la media hora del duelo, el centrocampista portugués Nuno Ricardo Oliveira Ribeiro "Maniche" sacó un buen disparo, pero el balón no llevó la dirección que los seguidores rojiblancos hubieran querido y se estrelló en el poste.

El cuadro rumano no bajó las manos y siguió peleando por el pasaporte, pero el planteamiento estratégico, así como la idea futbolísitica de cada jugador del Atleti fue mayor, por lo que las llegadas al marco del portero argentino Leo Franco fueron casi nulas.

Con el resultado, el cuadro de Javier Aguirre igualó el marcador global 2-2, luego de haber caído 2-1 en Rumania, pero ganó el pasaporte a la segunda fase previa del torneo continental debido al gol que consiguió como visitante.

-Las imágenes del partido

[ntx][foto: EFE]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×