Roque Santa Cruz jugará con el Blackburn Rovers

El delantero paraguayo Roque Santa Cruz formará parte del Blackburn Rovers de la Liga Premier de
 El delantero paraguayo Roque Santa Cruz formará parte del Blackburn Rovers de la Liga Premier de

MEDIOTIEMPO | Agencias28 de Julio de 2007

  • Tienen muchas esperanzas en el jugador

El delantero paraguayo Roque Santa Cruz formará parte del Blackburn Rovers de la Liga Premier deInglaterra a partir del próximo miércoles, tras llegar a un acuerdo el club inglés con Bayern Munich de Alemania.

El atacante guaraní, quien participó recientemente en la Copa América Venezuela 2007 con su Selección, firmó un contrato que lo unirá al Blackburn por las próximas cuatro temporadas, confirmaron los directivos de ambos clubes.

"Estábamos muy esperanzados en que se podía concretar la incorporación de Santa Cruz. Las negociaciones se realizaron rápidamente y, por fortuna, llegamos a un acuerdo en el aspecto económico para el fichaje del jugador paraguayo", declaró Mark Hughes, directivo de Blackburn.

Agregó que desde hace algunos años venían siguiendo la trayectoria del delantero paraguayo, quien tenía varias opciones de contratación luego de conocerse que no entraba en planes del conjunto muniqués.

En tanto, su contraparte alemana, Markus Horwick, confirmó el traspaso y señaló que el conjunto vikingo se embolsó cerca de siete millones de dólares por la venta de Santa Cruz, quien comenzará a trabajar con su nuevo club a partir del 1 de Agosto.

Roque, de 25 años de edad, llegó en 1999 a Bayern Munich, con el cual marcó 12 anotaciones en 143 partidos pero no logró consagrarse en el equipo a causa de las constantes lesiones que sufrió en ese tiempo y la lucha por el puesto titular con el peruano Claudio Pizarro y el alemán Lucas Podolski

[ntx][foto: Mexsport]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×