D.C. United 1 - 0 América

LAS ÁGUILAS ELIMINADAS DE LA SUPERLIGA
 LAS ÁGUILAS ELIMINADAS DE LA SUPERLIGA

LAS ÁGUILAS ELIMINADAS DE LA SUPERLIGA

Alberto Ramos | MEDIOTIEMPORFK de Washington, 29 de Julio de 2007 ante una aceptable entrada

  • El América no ha anotado ni un gol

Las Águilas del América siguen sin sumar y están eliminadas de la Interliga 2007 al sufrir su segunda derrota 1-0 ante el DC United en el Estadio RFK en un duelo ríspido y con un arbitraje complaciente.

El único tanto del partido lo anoto Dyachenko tras un buen pase de Christian Gómez apenas al minuto 11. Después de dar un primer tiempo bastante flojo, las Águilas para colmo se quedaron con 10 hombres al minuto 48’, por lo que pese a su esfuerzo, no pudieron lograr el empate.

América siguió mostrando aún mucha dureza y falta de acoplamiento, pero también tuvo que lidiar con un rival rudo, que lo desesperó y no se tentaba el corazón para meter la pierna fuerte. Al final, el que terminó con un expulsado fue el equipo mexicano que por cierto, aún no anota en esta Superliga.

Así, las Águilas se quedan sin puntos en el último lugar del Grupo 2 y están eliminadas del torneo. En tanto, el DC United tomó por el momento la cima del sector al llegar a 4 unidades, aunque sería superado si el Dynamo gana a Morelia.

Desde el arranque del partido América sufrió ante el ritmo impuesto por el DC United que apretaba a las Águilas y lograba un buen número de llegadas sobre el arco rival. Apenas al minuto 4, Luciano Emilio sacó un disparo que Navarrete rechazó pero en la siguiente oleada ofensiva, el local no perdonaría.

El gol que definió el partido llegó con una buena jugada que empezó con un centro pasado desde la derecha que Christian Gómez bajó con la cabeza para la llegada de Dyachenko que no perdonó y fusiló a Navarrete dentro del área y con todas las facilidades. Fue el 1-0 al 11’.

América fue tomando un poco más la pelota, pero adelante no generó nada en lo absoluto, mientras que el DC United, aunque ya sin tantas facilidades, llegaba regular y peligrosamente casi siempre de frente al arco. Incluso al 27 Christian Gómez estrelló un balón en el travesaño cuando se coló al área por la derecha.

Ya el partido había tenido momentos ríspidos, entradas fuertes de los locales y que las Águilas respondían un tanto desesperados. Así, arrancando la segunda mitad, cuando las Águilas intentaban meterse al duelo, la fuerza se desparramó en el campo ante la complacencia del ya conocido Carlos Batres, lograron que Oscar Rojas respondiera con una barrida muy fuerte que el juez juzgó para tarjeta roja.

Con 10 hombres, América cambió a línea de 4 atrás y encontró más firmeza, tuvo más la pelota, aunque no mejoró en la profundidad. En tanto, DC United no permitía que hubiera reacción mexicana pero ya no atacaba con tanta fuerza.

Algunos arribos de los de Washington en los que destacó un cabezazo que Luciano Emilio falló solo ante el arco fue lo poco que se dio en el cierre del juego, porque el equipo mexicano no logró nunca inquietar siquiera al portero Perkins.

Las que sí estuvieron presentes fueron las patadas, los jugadores volando por los aires y los ánimos muy calientes siempre ante la desinteresada actitud del juez Batres.

ARBITRAJE

Malo de Carlos Batres que dejó que los jugadores se tiraran de patadas y manotazos todo el partido. Expulsó con argumentos a Oscar Rojas, pero dejó de castigar entradas iguales o peores.

[mt][foto: Mexsport]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×