Dynamo 1 - 1 Morelia

RESCATA EMPATE MORELIA Y SIGUE PELEANDO
RESCATA EMPATE MORELIA Y SIGUE PELEANDO
 RESCATA EMPATE MORELIA Y SIGUE PELEANDO

RESCATA EMPATE MORELIA Y SIGUE PELEANDO

Karina Xicotencatl | MEDIOTIEMPORobertson Stadium en Houston, Texas, 29 de Julio ante una aceptable entrada

  • Un duelo ríspido y muy cortado

José Luis Trejo y sus Monarcas todavía siguen buscando el rumbo y la filosofía que con la que encararán el Torneo Apertura 2007 y con muchas dificultades lograron empatar esta noche a un tanto a su rival, el Houston Dynamo en un duelo ríspido, con muchas patadas y jugadas antideportivas.

Si bien es cierto que los cuatro equipos mexicanos que llegaron a Estados Unidos para jugar el torneo de la Superliga se comprometieron a tomar la competencia en serio, se ha notado que los duelos ante los equipos de la MLS son oportunidades para preparar el torneo en México.

Esta noche, los purépechas se mostraron dispersos en el campo, el juego de conjunto no termina de cuajar. Comenzando desde la portería en donde Moisés Muñoz jugó nervioso, se puede percibir la zozobra con la que Morelia jugó ante el Houston Dynamo, la razón puede ser el cambio en el  timón y el nuevo esquema que Trejo desea utilizar.

El Dynamo comenzó el partido ganando, una jugada de pizzarrón al segundo 10’ del primer minuto de juego tan sólo 3 toques después de que empezara el duelo. 

Ching en el segundo toque filtró para el delantero Joseph Ngweya, quien aprovechó que Mauricio Romero y Pablo Beltrán apenas se acomodaban en la zona defensiva, para llegar por sorpresa y con velocidad y fuerza, concretar un disparo cruzado sobre la portería de Muñoz.

A partir de este momento, Morelia remó contra corriente. Jesús Castillo, Gabriel Choy, Adrián Aldrete y Diego Cervantes, tomaron la iniciativa para meter balones a modo al área, los cuales fueron rechazados una y otra vez por la defensa del equipo que esta noche vistió de naranja con blanco y que marcaba con fuerza.

Mientras la media cancha moreliana buscaba ser efectiva, en la retaguardia sufrían por controlar a Brian Ching y Craig Waibel, quienes tiraban paredes y centros a Ngweya, y viceversa.

Con la desventaja por 44 minutos, Morelia regresó a concretar su segundo compromiso. Conforme pasaron los minutos el partido se tornó físico y los 22 elementos se dieron el lujo de meter la pierna, e incluso las manos, para defender su causa.

Al 68’ Chin, tuvo el chance de marcar el segundo tanto de la noche, con un pase preciso de Ngwenya por derecha. Muñoz, a dos manos, rechazó el balón y terminó con el peligro.

Con una tarjeta amarilla y con la pierna maltrecha, Fernando Arce fue retirado del campo de juego y en su lugar entró Alejando Leyva, quien no logró hacer más que su antecesor en el campo de juego.

Quien sí lo logró y en su primera mención desde el 46’, cuando entró de cambio por Hugo Sánchez, fue el brasileño Marcinho, quien definió el empate para Morelia al 74’.

La jugada, comenzó con Martínez hacia el centro del área, en donde Wade Barret, confía en que su portero, Wells, tomará el balón de sus pies, sin embargo, Leyva llegó a hacer presión y a cometer el error del arquero, quien permite que la pelota salga del área donde Marcinho, con la puerta abierta, anota el tanto del empate.

Con este resultado, Morelia suma dos puntos y se mantiene con vida en el tercer lugar del G2 debajo de DC United y Dynamo que llegaron a 4 puntos.

ARBITRAJE

Regular del costarricense Walter Quezada, quien dejó pegar hasta el hartazgo a los dos equipos. Al minuto 4 hubo una mano dentro del área que se pedía como penal pero él consideró accidental. Lo que más demeritó su actuación fueron las faltas constantes y los roces entre los jugadores que ameritaban tarjetas.

[mt][foto: EFE]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×