La Volpe llama 'equipo chico' al seleccionado de Hugo Sánchez

La Selección Mexicana que dirige Hugo Sánchez carece de personalidad y juega como "un equipo chico", declaró hoy al diario mexicano "Récord" el técnico argentino Ricardo La Volpe, antiguo...
 La Selección Mexicana que dirige Hugo Sánchez carece de personalidad y juega como "un equipo chico", declaró hoy al diario mexicano "Récord" el técnico argentino Ricardo La Volpe, antiguo seleccionador mexicano.

MEDIOTIEMPO | Agencias30 de Julio de 2007

  • "No tiene el protagonismo que tenía conmigo"

La Selección Mexicana que dirige Hugo Sánchez carece de personalidad y juega como "un equipo chico", declaró hoy al diario mexicano "Récord" el técnico argentino Ricardo La Volpe, antiguo seleccionador mexicano.

En una declaración que reactiva la guerra verbal con Hugo Sánchez, La Volpe sostuvo que el futbol que México practica con el Pentapichichi, de defenderse, pararse atrás y jugar al contragolpe, "es la teoría de los equipos chicos, sin personalidad".

La Volpe dejó de ser seleccionador de México en Junio de 2006 con la eliminación en el Mundial de Alemania, y después de una pausa de seis meses en las que el combinado estuvo sin cabeza, Hugo Sánchez asumió el mando.

Criticado con severidad por Hugo Sánchez cuando fue técnico de la Selección, el argentino La Volpe declaró a "Récord" que el México que dirige el antiguo jugador del Real Madrid "no tiene el protagonismo que tenía conmigo".

"Vamos a tener que esperar los elogios de (Michel) Platini, (Johan) Cruyff, (Franz) Beckenbauer que yo tuve en su momento y que por el momento no dicen nada" apuntó el técnico argentino para marcar las diferencias entre su trabajo y el que actualmente desarrolla Hugo Sánchez.

Estas figuras del futbol tuvieron grandes elogios para el combinado mexicano durante el ciclo mundialista que culminó en Alemania 2006, en el cual La Volpe fue el Director Técnico.

Con La Volpe, México ganó la Copa de Oro 2001, fue segundo lugar en la CONCACAF en la calificación al Mundial de Alemania, fue eliminado en segunda ronda en la Copa América de Perú 2004, y tuvo un nivel de juego que recibió elogios en su momento.

Hugo Sánchez tomó el mando de la Selección en Enero del 2007 y en estos meses de trabajo perdió la Final de la Copa de Oro de la CONCACAF ante Estados Unidos y logró colocarse como el tercer mejor equipo de la Copa América Venezuela 2007, debajo de Brasil y de Argentina.

La Volpe se refirió a los últimos dos partidos de México con Argentina, el disputado en el Mundial de Alemania 2006 con empate 1-1 en tiempo regular y triunfo argentino en la prórroga, y el de Venezuela 2007, que Argentina ganó 3-0 con relativa facilidad.

"Quienes tengan dos dedos de frente pueden notar la diferencia del partido en Alemania y del partido en Venezuela. Todos vimos esos dos partidos", apuntó el ex seleccionador de México y actual técnico del Vélez Sarsfield de Argentina.

[EFE][foto: Mexsport]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×