Chivas 0 - 1 Pachuca

PACHUCA ECHÓ OTRA VEZ A CHIVAS… AHORA DE LA SUPERLIGA
 PACHUCA ECHÓ OTRA VEZ A CHIVAS… AHORA DE LA SUPERLIGA

PACHUCA ECHÓ OTRA VEZ A CHIVAS… AHORA DE LA SUPERLIGA

Héctor Cruz | MEDIOTIEMPODick’s Sporting Goods Park en Denver, Colorado, EUA, 31 de Julio de 2007 ante un lleno.

  • Rafael Márquez Lugo anotó el del triunfo
  • Tuzos avanzó a Semifinales

Los Tuzos del Pachuca derrotaron esta noche por la mínima diferencia a las Chivas Rayadas del Guadalajara y en lo que ya se está haciendo una costumbre, los echaron de nueva cuenta de un Torneo, en esta ocasión de la Superliga.

Este encuentro fue el tercero de la Fase de Grupos correspondiente al primer Sector, donde con un empate le bastaba al Chiverío para avanzar a las Semifinales, pero el refuerzo del Pachuca, Rafael Márquez Lugo, cambió el destino al minuto 62’, para romper las roscas en un partido muy apretado y con ello, llevar al equipo hidalguense a dicha Fase de la contienda.

El encuentro no fue espectacular como otros que han brindado estos mismos cuadros, ahora ambos con muchas piernas nuevas, y todo pintaba para un empate sin anotaciones, incluso hasta antes del gol, salvo una o dos jugadas por equipo, las llegadas de mayor peligro fueron a través de tiros de larga distancia, lo que indicaba lo cerrado de las líneas, sobre todo en la defensa.

El primer tiempo careció de emociones, aunque hubo una jugada de conjunto, habitual en los equipos de Enrique Meza, que pudo abrir el marcador al minuto 24, cuando Andrés Chitiva desde fuera del área filtró un gran servicio al hueco dentro del área para Márquez, quien a la salida del arquero Michel bombeó el balón, pero éste salió demasiado alto.

Ésta fue la acción más peligrosa y más vistosa de ambos equipos durante los primeros 45 minutos.

Para la parte complementaria, el encuentro se mantuvo en la misma tónica, mucho juego en el mediocampo, algunos servicios de larga distancia para abrir la cancha, pero sin fortuna alguna.

Al 47’, el delantero rojiblanco, Santana tuvo un disparo dentro del área que la zaga tuza logró mandar a tiro de esquina.

Rafael Márquez estuvo activo en la noche, e intentó desde varias zonas penetrar la portería de las Chivas, como al minuto 52 cuando disparó de larga distancia, desde la media luna del área, pero el balón pasó muy cerca. Ya había fallado una clara, pero siguió insistiendo y al final esa persistencia le dio frutos.

Porque precisamente sería este jugador, nuevo en la institución de Jesús Martínez, quien de un testarazo le daría la victoria y el avance a Semifinales a Pachuca, y de paso dejarle un nuevo recuerdo a la afición y equipo jalisciense, al ponerlos en la orilla de la Superliga, como también ya lo hicieron en la Copa de Campeones de la CONCACAF, y en la Liguilla del futbol mexicano.

La jugada fue a balón parado, donde el "Chaco" Giménez cobró un tiro libre por los tres cuartos de cancha. Mandó un centro largo al corazón del área donde con puntualidad inglesa llegó Márquez para sólo poner su cabeza, girarla y conseguir el único gol del encuentro al minuto 62.

Chivas tuvo algunas ocasiones para emparejar los cartones, donde la más clara fue una jugada que realizó el recién ingresado Julio Nava, quien mandó un pase hacia Omar Bravo en las afueras del área, el sinaloense hizo una pantalla y dejó pasar el balón, y ya dentro del área, el “Chicharito” Hernández estuvo solo frente a Calero, pero su disparo cruzado fue desviado por el portero colombiano a tiro de esquina, ante el lamento de la afición tapatía y del mismo seleccionado Sub-20.

En este partido, Omar Bravo, aunque entró en sustitución de Padilla, no pesó como ante el LA Galaxy, como tampoco lo hizo Omar Arellano, justamente un ex Tuzo, ni Ramoncito Morales.

Con este marcador, Pachuca calificó como segundo del Grupo 1 con 4 puntos, donde el Galaxy de Donovan y Beckham, logró el primer puesto con 6 unidades.

Las Chivas se quedaron con las mismas unidades y la misma diferencia de goles que los Tuzos, pero como los hidalguenses doblegaron al Rebaño Sagrado, avanzaron a Semifinales, donde sólo resta que mañana se disputen los encuentros del Grupo 2, para ver quiénes son los otros dos conjuntos contra los que se enfrentarán Pachuca y LA Galaxy.

EL ARBITRAJE

Aceptable trabajo de Marco Antonio Rodríguez, quien conoce a la perfección a los jugadores de ambos cuadros. El nazareno estuvo cerca de las acciones y no influyó para nada en el marcador, ni quiso ser el protagonista.

[mt][foto: Mexsport]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×