FC Dallas 5-6 Galaxy… FC Dallas cae con la frente en alto ante Los Angeles...

Landon Donovan se convirtió en un verdadero demonio para la defensa de Dallas y le bastaron 15 minutos para hacer destrozos y mandar a su escuadra, Los Angeles Galaxy, con una escandalosa ventaja...
 Landon Donovan se convirtió en un verdadero demonio para la defensa de Dallas y le bastaron 15 minutos para hacer destrozos y mandar a su escuadra, Los Angeles Galaxy, con una escandalosa ventaja de 0-3, tres de los once goles que se anotaron esta noche e

Karina Xicotencatl | MEDIOTIEMPOPizza Hut Park Stadium, Frisco, Texas, 31 de Julio de 2007

  • Donovan y el "Pescadito" fueron piezas importantes

Landon Donovan se convirtió en un verdadero demonio para la defensa de Dallas y le bastaron 15 minutos para hacer destrozos y mandar a su escuadra, Los Angeles Galaxy, con una escandalosa ventaja de 0-3, tres de los once goles que se anotaron esta noche en el Pizza Hut Park.

Este duelo del Grupo A, pone en la mesa al primer semifinalista de la Superliga, y quedó claro que Donovan  y su pandilla quieren disputar el millón de dólares que hay en juego y de paso, eliminar de una vez por todas las aspiraciones de los equipos mexicanos, Pachuca y Chivas, quienes buscaban el segundo lugar de su sector.

El primer tanto del equipo vestido de blanco cayó al 3 en la primera jugada a balón parado del partido, un tiro de esquina por sector izquierdo ejecutado a la perfección por Donovan. El esférico le quedó como anillo al dedo a Alan Gordon, quien aprovechó que su marca estaba en otro partido para saltar y rematar al arco, en donde a pesar del manotazo de Darío Sala, el balón entró para el 0-1.

El intento para despertar a los texanos vino al 5 con Carlos Ruiz, quien llegó con velocidad al área, sin embargo, falló en el mano a mano y le dejó en las manos de Cannon la posibilidad del gol.

El par para los galácticos cayó al 12, el pase una vez más fue de Donovan, quien aprovechó otro error de la defensa, así logró colarse al área y con tranquilidad le sirvió el bocado a Chris Klein, quien empujó el balón para el 0-2.

El esférico regresó al medio campo y por espacio de dos minutos, los texanos tuvieron el balón. Pero al 15 Ante Jazic recuperó el balón, recorrió la parcela izquierda y elevó el esférico, Gordon, colocó el segundo cabezazo y con ello fusiló una vez más a Sala que se tragó el 0-3.

Los contragolpes de los angelinos llegaron una y otra vez sin que nadie pudiera detenerlos, la defensa de Dallas se hizo agua y entró en un estado de shock, sobre todo después del cuarto gol en la meta del equipo local.

Corrió el 17, Kevin Harmse decidió salir a buscar fortuna desde la línea del medio campo, Gordon le hizo una pared, Harmse la tomó de nuevo, llegó al área texana y sacó un disparo cruzado para coronar su atrevimiento, Sala se colgaba el 0-4.

El "Pescadito" Ruiz, aleteó en la pecera e intentó que la corriente le permitiera revivir. Al 23 recibió una falta de Ty Harden y consiguió un tiro libre que no fructificó. Lejos de desistir, al 32 Ruiz llegó por derecha y se enfiló a la puerta de los galácticos, sin embargo, tomó una mala decisión.

Dominic Oduro llegó para cerrar la jugada sin marca, Ruiz prefirió regalarle el balón al meta y así perdió la oportunidad de romper el cero.

En tiempo de compensación, llegó el primero de Dallas, el autor, Arturo Álvarez, quien concretó la mejor jugada del partido con un remate de cabeza sobre Cannon, quien se recostó hacia el lado derecho inútilmente.

Para el descanso, en el electrónico del inmueble se podía leer Dallas 1-4 Galaxy, sin embargo, la segunda parte de la fiesta estaba por venir y lo mejor estaba por comenzar.

Dallas mostró lo mejor de sí en el complemento, Oduro sorprendió a Cannon en la reanudación del juego, y gracias a un manotazo y a unos excelentes reflejos el esférico no entró en la portería de los galácticos.

El "Pescadito" se convirtió en tiburón y buscó una y otra vez a su presa, a pesar de un gol anulado por fuera de lugar al 47, el jugador guatemalteco alentó a Pithckolan, McCarty, Oduro y Álvarez, quienes colaboraron con disparos, centros al área y acarreos desde la media cancha.

Todo el sacrificio surtió efecto, al 77, otro error en la defensa, Kelly Grey, quien le dio la oportunidad a Oduro de hacer otra pared con Torja que se convirtió en el 2-4.

A pesar del abultado marcador, el partido tuvo baches futbolísticos, Dallas apostó todas sus fichas y Galaxy quiso aguantar la ventaja, sin embargo, la presencia de Donovan, era garantía suficiente para estar en alerta.

Si los primeros 15 minutos fueron explosivos para los comandados por Donovan, los últimos 15 minutos fueron igual de emocionantes, sólo que esta vez, los que se llevaron las palmas fueron los texanos, quienes se colgaron de un excelente momento anímico para acariciar el empate.

Álvarez puso su segundo de la noche, el tercero en la cuenta de Dallas. El medio campista entró en la zona de gol, recorrió de derecha a izquierda la línea blanca y justo en el centro, entre cuatro defensas metió un zurdazo inesperado y efectivo. Dallas 3-4 Galaxy, minuto 81.

Pero como bien apuntamos, Donovan seguía en el terreno de juego y su personalidad le prohíbe dejar vivir al rival, por ello se lanzó en solitario desde la línea de medio campo, presumiendo de su excelente condición física ya que hizo un sprin en menos de minuto y medio, llegó al área, se sacudió al portero y puso el quinto para su causa.

El árbirtro, Kevin Stott, decidió pintarlo de amarillo por burlarse de la tribuna en el festejo de su diana, sin embargo, la estrella de la MLS, ya tenía en el bolsillo el 3-5 (83).

El texano Ruiz, quien seguía en plan de Tiburón, acortó distancias con un gol al 90, (4-5). Después de una serie de rebotes, el guatemalteco cruzó el disparo e hizo ver mal a Cannon.

Por último, en un eterno tiempo de compensación, cayó el último par de goles. El primero de ellos de los galácticos al 94, el autor, Carlos Pavón, el hombre de la asistencia, Landon Donovan.

El segundo fue para Dallas al 96, un tiro de esquina de McCarty, el remate de Abe Thompon.

A pesar de la derrota, ambas aficiones se dieron un buen atracón de goles. Con el marcador final de 5-6 a favor del Galaxy, se aseguró el pase a la Semifinal del Torneo norteamericano la cual se jugará el 14 o 15 de Agosto, sólo falta esperar el rival del Grupo B.

ARBITRAJE

Kevin Stott, de Estados Unidos, tuvo una buena actuación. Fue preciso en la marcación de faltas y mostró adecuadamente los cartones amarillos.

[mt][foto: EFE]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×