Revela Teixeira mal comportamiento de brasileños en Alemania 2006

El Presidente de la Confederación Brasileña de Futbol (CFB), Ricardo Teixeira, reveló que durante la Copa del Mundo de Alemania 2006 algunos integrantes de la Selección Brasileña fueron vistos a...
 El Presidente de la Confederación Brasileña de Futbol (CFB), Ricardo Teixeira, reveló que durante la Copa del Mundo de Alemania 2006 algunos integrantes de la Selección Brasileña fueron vistos a su llegada al hotel de concentración luego de asistir a fies

MEDIOTIEMPO | Agencias1 de Agosto de 2007

  • "Tenemos que encontrar a otro Ronaldo"

El Presidente de la Confederación Brasileña de Futbol (CFB), Ricardo Teixeira, reveló que durante la Copa del Mundo de Alemania 2006 algunos integrantes de la Selección Brasileña fueron vistos a su llegada al hotel de concentración luego de asistir a fiestas nocturnas.

Teixeira señaló que las constantes trasnochadas y malos entrenamientos culminaron con la participación del cuadro de la Verdeamarelha en la justa mundialista, en la cual los brasileños eran favoritos, publicó el diario brasileño O Estado de Sao Paulo.

Durante una conversación que sostuvo el titular de la CFB con algunos periodistas en un hotel en Zurich, declaró "había jugadores que llegaban (a la concentración) borrachos entre las 4 y las 6 de la mañana".

Agregó que la falta de disciplina en los entrenamientos, en la que se cobraba hasta 100 dólares para ver trotar a la escuadra brasileña fue determinante en la eliminación brasileña, la cual cayó en Cuartos de Final ante Francia 1-0, por lo cual se determinó traer al técnico Dunga en lugar de Carlos Alberto Parreira.

"Era obvio que eso no iba a funcionar, ¿cómo fue que nadie se dio cuenta de eso? Por eso es que es necesario imponer disciplina y ese es el papel de Dunga", comentó Teixeira.

Por otra parte, el dirigente criticó la actuación del delantero Ronaldo, quien a pesar de que se convirtió en Alemania en el máximo anotador de los mundiales con 15 goles llegó con exceso de peso, por lo cual en Brasil se preguntan si podrá disputar la Copa del Mundo Sudáfrica 2010.

"¿Cómo es que un deportista puede llegar a una Copa pesando 98 kilos? Yo peso casi eso y no soy un atleta. ¿Con cuántos años está Ronaldo hoy?¿Con cuántos años estará en la Copa de 2010? Es apenas eso lo que tengo que decir. Tenemos que encontrar a otro Ronaldo", concluyó.

Ronaldo, del AC Milán, ha bajado de peso desde su salida del Real Madrid y en caso de disputar el Mundial en Sudáfrica tendría 33 años de edad y representaría su quinta participación en una Copa del Mundo, en donde buscaría incrementa su récord de anotaciones.

[ntx][foto: Mexsport]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×