Ganó PSV en penales al Milán, anotó Salcido

El defensa mexicano Carlos Salcido, del PSV Eindhoven holandés, disputó todo el encuentro y marcó un penal en la victoria en penaltis 4-3 sobre AC Milán, de Italia, con lo que avanzaron a la Final...
 El defensa mexicano Carlos Salcido, del PSV Eindhoven holandés, disputó todo el encuentro y marcó un penal en la victoria en penaltis 4-3 sobre AC Milán, de Italia, con lo que avanzaron a la Final del Torneo de los Ferrocarriles.

MEDIOTIEMPO | Agencias3 de Agosto de 2007

  • Espera al ganador del Lokomotiv-Real Madrid

El defensa mexicano Carlos Salcido, del PSV Eindhoven holandés, disputó todo el encuentro y marcó un penal en la victoria en penaltis 4-3 sobre AC Milán, de Italia, con lo que avanzaron a la Final del Torneo de los Ferrocarriles.

El encuentro, disputado en el Estadio Lokomotiv, careció de goles a pesar de que ambos conjuntos tuvieron oportunidad de hacerse presentes en el marcador, pero el 0-0 prevaleció y tuvieron que llegar a la instancia de los tiros de castigo.

El enfrentamiento entre el actual Campeón de Europa, y el monarca de Holanda comenzó lento, donde el conjunto rojiblanco tuvo en la primera mitad mayor número de llegadas que la escuadra lombarda, aunque el volante italiano Andrea Pirlo estuvo a punto de abrir la cuenta, pero su disparo se estrelló en el palo.

Para la segunda mitad, los Rojinegros tuvieron mayor agresividad, pero el cansancio y la lluvia comenzaron a mermar la condición de los jugadores y ambos equipos reducían sus posibilidades.

El cuadro transalpino se replegó y dejó en los pies del volante brasileño Ricardo Izecson dos Santos Leite "Kaká" la responsabilidad de buscar el marco rival, pero poco pudo hacer el sudamericano para decidir el duelo antes de llegar a la serie de penales.

Por el conjunto "rossonero" acertaron sus tiros Pirlo y Kaká, además del defensa amazónico Sergio Claudio dos Santos "Serginho", mientras que erraron el francés Yoann Gourcuff y el holandés Clarence Seedorf.

Por parte del PSV, marcaron los centrocampistas "tulipanes" John de Jong e Ismail Aissati, así como los zagueros Mike Zonneveld, también holandés, y Salcido; el mediocampista Timmy Simons, de Bélgica, falló su cobro.

El conjunto holandés, dirigido por el estratega Ronald Koeman, enfrentará en la Final del torneo moscovita al ganador del encuentro entre el Real Madrid de España y el cuadro local Lokomotiv.

[ntx][foto: Mexsport]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×