Rijkaard prometió 'un partido maravilloso' ante los culés chinos

El entrenador del Barcelona, Frank Rijkaard, algo agotado por el largo viaje en avión hasta Pekín, prometió hoy a los aficionados chinos que el equipo jugará "un partido maravilloso" con el que...
 El entrenador del Barcelona, Frank Rijkaard, algo agotado por el largo viaje en avión hasta Pekín, prometió hoy a los aficionados chinos que el equipo jugará "un partido maravilloso" con el que espera ayudar a que aumenten los vínculos entre la ciudad cat

MEDIOTIEMPO | Agencias3 de Agosto de 2007

  • Pidieron consejos al DT para la liga china

El entrenador del Barcelona, Frank Rijkaard, algo agotado por el largo viaje en avión hasta Pekín, prometió hoy a los aficionados chinos que el equipo jugará "un partido maravilloso" con el que espera ayudar a que aumenten los vínculos entre la ciudad catalana y la capital china.

En la rueda de prensa de bienvenida, a la que asistió más de un centenar de medios de comunicación chinos, el holandés prometió un gran espectáculo el próximo domingo en el estadio Fengtai de Pekín, aunque ya advirtió que tres de los principales "cracks" del equipo, Ronaldinho, Eto';o y Henry, no jugarán juntos.

La prensa china hasta pidió consejo a Rijkaard sobre cómo sacar adelante el futbol del gigante asiático, ya que su Selección está en una grave crisis por la mala actuación en la pasada Copa de Asia y busca un nuevo seleccionador con garantías, quizá en tierras holandesas (ya en el pasado contrató a Arie Haan).

A este respecto, el holandés se limitó a decir que "lo recomendable es no recomendar" nombres de futuribles entrenadores, y se limitó a desear que China encuentre al mejor de los técnicos y coseche éxitos en el futuro.

En la rueda de prensa también participaron directivos, entrenador y capitán del Beijing Guoan, equipo con el que el Barcelona disputará el amistoso del domingo en Pekín, y quienes aseguraron que el partido ayudará al equipo a aumentar su experiencia y aprender de los barcelonistas.

El técnico del equipo pequinés, Lee Jang-Soo, se declaró convencido de que sus jugadores "van a aprender mucho del rival" y el partido puede incluso servir de revulsivo para la mala racha del equipo, que en la liga china -que no descansa en verano- ha encadenado varios malos resultados en las últimas jornadas.

El Barcelona será el segundo equipo de la liga española al que el verdiblanco equipo chino se enfrente este verano, ya que en julio jugó un curioso encuentro amistoso contra el Peña Sport de Tafalla, de la Segunda División B.

Los pequineses, que tienen un acuerdo de colaboración con el Real Madrid, jugaron con el equipo blanco en verano de 2005, cayendo derrotados por 3 a 1.

[EFE][foto: EFE]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×