PSV 2-1 Real Madrid… PSV con Salcido Campeón de la Copa RZD

El PSV Eindhoven se proclamó hoy Campeón de la Copa RZD (Ferrocarriles de Rusia) al derrotar al Real Madrid (2-1) en un partido en el que al equipo blanco le faltó pegada y juego por las bandas.
 El PSV Eindhoven se proclamó hoy Campeón de la Copa RZD (Ferrocarriles de Rusia) al derrotar al Real Madrid (2-1) en un partido en el que al equipo blanco le faltó pegada y juego por las bandas.

MEDIOTIEMPO | Agencias5 de Agosto de 2007

  • PSV Eindhoven pone al descubierto las carencias del Real Madrid

El PSV Eindhoven se proclamó hoy Campeón de la Copa RZD (Ferrocarriles de Rusia) al derrotar al Real Madrid (2-1) en un partido en el que al equipo blanco le faltó pegada y juego por las bandas.

Al contrario de lo que ocurriera con el Lokomotiv, el Real Madrid no pudo remontar un resultado adverso al término de la primera parte (2-0), aunque la entrada de Guti y Robinho tras el descanso mejoró mucho las prestaciones del equipo blanco.

El técnico merengue, Bernd Schüster, que sacó de principio a Raúl y Saviola de delanteros, probó en el centro con Gago y De la Red, pero estos se vieron superados claramente por los centrocampistas holandeses, mucho más experimentados.

En la primera parte el PSV aguantó sin mayores esfuerzos las escasas embestidas blancas y dispuso de varias ocasiones de gol, que fueron abortadas por Dudek, el mejor jugador del Real Madrid a lo largo del encuentro.

El único jugador que mantuvo el tipo en la primera parte fue el canterano Balboa, que protagonizó las mejores internadas de su equipo, mientras Raúl como enlace e Higuaín en la banda derecha pasaron inadvertidos.

A la media hora, el interior holandés Aissati puso de manifiesto la superioridad del PSV, entrenado por el ex barcelonista Ronald Koeman, con un tremendo disparo desde fuera del área que se coló por la escuadra izquierda defendida por Dudek.

La mejor oportunidad del Real Madrid no llegó hasta el minuto 40, cuando el brasileño Marcelo se internó por la banda izquierda, pero su disparo fue despejado a corner por su compatriota Gomes.

Sin tiempo para el respiro, Afellay sorprendió a Dudek en una falta escorada hacia la derecha, que sorprendió al meta polaco (2-0), jugada con la que terminó la primera parte, una vez más nefasta para el Real Madrid.

Schüster tomó medidas y tras el descanso introdujo a Guti, Robinho y Pepe, este último en sustitución de Cicinho, muy desacertado en los primeros 45 minutos.

El premio a la presión madridista en la primera parte llegó a los 58 minutos gracias a Balboa, que fue derribado al borde del área grande.

En una jugada ensayada, Guti dio un pase raso al corazón del área donde el "Conejo" Saviola se sacó de la chistera un disparo pegado al poste, ante el que nada pudo hacer Gomes.

Guti, otra vez omnipresente en las jugadas de ataque de su equipo, estuvo a punto de igualar el marcador un minuto después con un espectacular disparo de falta directa que golpeó la cruceta.

En ese momento, pareció posible la remontada, pero el PSV mantuvo la compostura en todo momento.

Mediada la segunda parte, Robinho se echó el equipo a la espalda, pidiendo todos los balones, aunque Gomes, el mejor jugador del torneo, fue una muralla infranqueable para el delantero brasileño.

A pase interior de Guti, el brasileño disparó raso, pero el meta del PSV despejó ágilmente a corner.

Saviola también estuvo cerca del empate a cinco minutos del final del partido en una gran jugada de todo el partido, pero Gomes volvió a frustrar las esperanzas madridistas.

De poco valió al Real Madrid el apoyo de la Peña Fondo Ruso, más de un centenar de rusos seguidores del equipo merengue, que no dejaron de corear el clásico "Hala Madrid!" durante los 90 minutos.

Tras un partido de descanso, el italiano Fabio Cannavaro volvió al centro de la defensa blanca y fue uno de los más destacados al corte, al igual que Balboa y Guti, mientras Dudek se confirmó como un recambio de garantías para la portería.

El Real Madrid espera como agua de Mayo la recuperación del máximo goleador de la pasada Liga, Ruud van Nistelrooy, que previsiblemente debutará en el trofeo Teresa Herrera, próximo test de la pretemporada, y estará listo para la ida de la Supercopa frente al Sevilla.

La ceremonia de clausura del torneo concluyó con fuegos artificiales y un paseo triunfal de los jugadores holandeses, justos vencedores del considerado mejor torneo de la temporada estival.

Ficha técnica:

2 - PSV Eindhoven: Gomes; Da Costa, Salcido, Zonneveld, Simons; Mendez, Alcides, Aissati, Jonathan; Afellay y Bakkal.También jugaron Kulina, Lazovic, Krompamp, Van Der Legte y De Jong.

1 - Real Madrid: Dudek; Cicinho, Cannavaro, Ramos, Marcelo; Balboa, Gago, De la Red, Higuaín; Raúl y Saviola.También jugaron Guti, Robinho, Pepe, Baptista y Diarra.

Goles: 1-0, m.33: Aissati. 2-0, m.45: Afellay. 2-1: m.58: Saviola.

Árbitro: Valentín Ivanov (RUS). Sacó tarjeta amarilla a Da Costa (m.16), Méndez (m.23) y Cannavaro (m.33).

Incidencias: Final de la Copa RZD (Ferrocarriles de Rusia). Unos 20.000 espectadores, dos tercios del aforo del estadio, asistieron al partido.

[EFE][foto: EFE]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×