Riquelme, cada vez más cerca de continuar en Boca Juniors

El futbolista argentino Juan Román Riquelme está cada vez más cerca de concretar su continuidad en el Boca Juniors, luego de contactos producidos entre dirigentes del club local y del Villarreal...
 El futbolista argentino Juan Román Riquelme está cada vez más cerca de concretar su continuidad en el Boca Juniors, luego de contactos producidos entre dirigentes del club local y del Villarreal español, propietario de los derechos del jugador.

MEDIOTIEMPO | Agencias5 de Agosto de 2007

  • "En menos de 10 días se va a comunicar oficialmente la continuidad de Román"

El futbolista argentino Juan Román Riquelme está cada vez más cerca de concretar su continuidad en el Boca Juniors, luego de contactos producidos entre dirigentes del club local y del Villarreal español, propietario de los derechos del jugador.

"Riquelme va a jugar en Boca, no tengan ninguna duda, y muy pronto será notificado en la Comisión Directiva", aseguró a los medios locales Juan Carlos Crespi, uno de los máximos dirigentes del Boca.

Crespi afirmó que "Riquelme va a seguir en Boca" durante el Torneo Apertura de la Primera División, que comenzó este viernes, y anticipó que "en menos de 10 días se va a comunicar oficialmente la continuidad de Román".

Fuentes de la entidad local aseguran que los avances se produjeron días atrás durante un encuentro realizado en París entre autoridades del Villarreal y el Presidente del Boca Juniors, Mauricio Macri.

De todas formas, el acuerdo contemplaría otra cesión ya que la compra de su ficha es económicamente imposible para un club de Argentina.

El Villarreal español no tiene en cuenta al jugador que había sido cedido a los boquenses por cuatro meses, hasta el 30 de Junio pasado.

Esa situación y la falta de ofertas de clubes europeos por el futbolista mantiene las esperanzas de los dirigentes y del entrenador, Miguel Russo, de que dispute con el equipo argentino no sólo el Torneo Apertura 2007, sino también la Copa Sudamericana y el Mundial de Clubes de finales de año.

Por su parte, Russo consideró en declaraciones radiales que "hay que estar tranquilo y esperar qué es lo que sucede".

"¿Que lo de Riquelme es imposible? Esto es lo mismo que escuché en Enero, antes de que viniera (a Boca)", se entusiasmó el técnico, después de que el propio Macri dijera la última semana que el retorno de Riquelme "es muy, muy difícil; prácticamente imposible".

Durante sus cuatro meses en el Boca, Riquelme jugó 24 partidos con la camiseta "xeneize" y convirtió 10 goles.

La continuidad de Riquelme, uno de los ídolos de los hinchas boquenses, se anunciaría antes del 17 de este mes, ya que ese día cierra el registro de fichajes de Argentina.

[EFE][foto: EFE]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×