Irak, Palestina y Afganistán no jugarán en casa la clasificación para Mundial

La Confederación Asiática de Futbol (CAF) ha prohibido a las Selecciones de Afganistán, Palestina e Irak, que la semana pasada ganó la Copa de Asia, jugar los partidos de clasificación para el...
 La Confederación Asiática de Futbol (CAF) ha prohibido a las Selecciones de Afganistán, Palestina e Irak, que la semana pasada ganó la Copa de Asia, jugar los partidos de clasificación para el Mundial de Sudáfrica 2010 en su propio país debido a razones d

MEDIOTIEMPO | Agencias6 de Agosto de 2007

  • Consultarán con FIFA para autorizar la nueva sede

La Confederación Asiática de Futbol (CAF) ha prohibido a las Selecciones de Afganistán, Palestina e Irak, que la semana pasada ganó la Copa de Asia, jugar los partidos de clasificación para el Mundial de Sudáfrica 2010 en su propio país debido a razones de seguridad.

"Hemos adoptado esta decisión después de mucha reflexión y de discusiones con la FIFA. Creo que las autoridades del futbol iraquíes entenderán por qué hemos tomado esta decisión", declaró el Asistente del Secretario General de la CAF, Carlo Nohra.

"Les daremos tiempo para nominar el país en el que quieren jugar sus partidos de casa y luego les daremos la luz verde después de consultarlo con la FIFA", añadió.

Irak, que se impuso a Arabia Saudita en la Copa de Asia, y que opta al premio Príncipe de Asturias de la Concordia porque en su equipo juegan chiíes, suníes y kurdos, se enfrentará a Pakistán, mientras que Palestina lo hará contra Singapur y Afganistán contra Siria en la primera ronda de clasificación para el Mundial de Sudáfrica 2010.

[EFE][foto: EFE]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×