El Barça es más fuerte cuando juega agresivo: Rijkaard

El entrenador del Barcelona, Frank Rijkaard, aseguró hoy que su equipo es más fuerte "cuando juega agresivo", aunque no quiso precisar si Henry, Ronaldinho y Eto';o estarán en el campo juntos...
 El entrenador del Barcelona, Frank Rijkaard, aseguró hoy que su equipo es más fuerte "cuando juega agresivo", aunque no quiso precisar si Henry, Ronaldinho y Eto'o estarán en el campo juntos frente al Yokohoma Marinos.

MEDIOTIEMPO | Agencias6 de Agosto de 2007

  • Elogió a Giovani dos Santos

El entrenador del Barcelona, Frank Rijkaard, aseguró hoy que su equipo es más fuerte "cuando juega agresivo", aunque no quiso precisar si Henry, Ronaldinho y Eto';o estarán en el campo juntos frente al Yokohoma Marinos.

"Creo que el Barça es más fuerte cuando juega agresivo y todo el equipo hace presión en el campo, y tiene que verse unidad así como defender como conjunto para no dejar huecos al enemigo", afirmó el técnico holandés.

Rijkaard hizo estas declaraciones en la rueda de prensa previa al entrenamiento que la plantilla realizó en el estadio Nissan de Yokohoma, donde mañana se disputará el segundo amistoso de la gira asiática culé ante el Marinos local.

El entrenador azulgrana evitó referirse directamente a la posibilidad de que las tres estrellas de la delantera barcelonista, presentes en la expedición asiática, vayan a coincidir sobre el terreno de juego durante el encuentro del martes.

"Ahora estamos en Pretemporada, ¿podemos ver un Barça agresivo?. Estamos en ello, pero aún estamos en el segundo partido, y no se puede decir que ahora vayamos a tener sobre el césped a un equipo agresivo, para eso aún tenemos que sufrir un poquito", explicó Rijkaard.

Para el técnico barcelonista, se trata de conjugar "talento y forma con el aspecto físico" y, en ese sentido, destacó que le gustó más la primera parte del encuentro del domingo frente al Beijing Guoan que la segunda.

"Se notó el cansancio, pero durante la primera mitad se funcionó bien como conjunto mientras que en la segunda hubo muchas individualidades y el equipo era menos fuerte", comentó.

Rijkaard valoró positivamente cómo está transcurriendo el viaje por Lejano Oriente gracias a que se está haciendo un buen trabajo durante los entrenamientos y se disputó un partido en una situación "que no es fácil" por lo que supone un viaje de estas características.

No obstante, el técnico insistió en que "hacen falta más entrenamientos y trabajar la mentalidad" sobre el terreno para sobrellevar el cansancio.

Lo más negativo para Rijkaard es que faltan jugadores como Milito, Márquez y Messi, o el Capitán Puyol por lesión, "pero tenemos mucho talento y grandes jugadores y cualquiera puede decidir un partido".

En cuanto a lo que supone una gira como ésta, Rijkaard reconoció que "ahora mismo es complicado saber exactamente cómo queremos jugar porque aún estamos creciendo como equipo y tenemos que recuperar el viaje que te quita algo de energía, a pesar de que el cansancio en pretemporada es normal".

El entrenador culé se mostró satisfecho además del rendimiento de las nuevas incorporaciones, como el caso de Giovani dos Santos, a quien el técnico volvió a felicitar por la actuación del domingo.

Frank Rijkaard tuvo palabras de reconocimiento para Henry, de quien dijo que "es un gran futbolista y una gran persona" y se nota su presencia en el vestuario porque "los jugadores respetan a la gente con experiencia y él trabaja para el equipo y transmite energía".

Por otra parte, Rijkaard consideró que Abidal, al que calificó de "talento de la naturaleza", está "trabajando bien pero aún necesita tiempo para adaptarse al juego del equipo y a los compañeros, pero puede crecer mucho con nosotros".

[EFE][foto: Mexsport]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×