La Comisión Disciplinaria anunció las nuevas medidas disciplinarias

La Comisión Disciplinaria de la Federación Mexicana de Futbol (FMF) informó que un balonazo se sancionará con un año de suspensión y quien participe en riñas serán seis partidos a partir del...
 La Comisión Disciplinaria de la Federación Mexicana de Futbol (FMF) informó que un balonazo se sancionará con un año de suspensión y quien participe en riñas serán seis partidos a partir del presente torneo Apertura 2007.

MEDIOTIEMPO | Agencias7 de Agosto de 2007

  • Un balonazo podría ser causa de suspensión de un año

La Comisión Disciplinaria de la Federación Mexicana de Futbol (FMF) informó que un balonazo se sancionará con un año de suspensión y quien participe en riñas serán seis partidos a partir del presente torneo Apertura 2007.

Alfonso Sabater, Presidente y acompañado de dos miembros de dicha Comisión, pormenorizó los cambios al reglamento de dicho apéndice de la FMF a partir del actual torneo.

Comentó que en el reglamento anterior había la palabra intento de agresión cuando un jugador daba un balonazo a un contrario o a integrantes del Cuerpo Arbitral, y ahora es agresión y se sanciona con un año de suspensión.

Quienes participen en riñas, más no los que intervengan para separar a los contrarios, serán suspendidos con seis partidos lo que equivale una tercera parte de la competencia de los actuales torneos cortos.

Los técnicos que son suspendidos, independientemente del número de partidos, deberán pagar una multa de 22 mil pesos, los equipos que reciban de cuatro, entre amonestación y suspensión, serán multados con 50 salarios mínimos vigentes en el Distrito Federal.

Las tarjetas de amonestación originarán una sanción económica de 30 salarios mínimos y las de expulsión de 90 salarios mínimos, mientras que los suspendidos, en especial los técnicos sí podrán estar en los vestidores para dar instrucciones a su equipo, pero sólo en esa área y en ninguna más salvo en la tribuna.

Retardar el inicio de un partido en el primer tiempo se sancionará con 50 mil pesos y en el segundo por 25 mil, mientras que los jugadores, luego de anotar un gol, se levanten la camiseta y se la pasen por encima de la cabeza y se la quiten y además muestren una playera con mensajes religiosos o políticos o de otra índole serán amonestados.

Dijo que eso está catalogado como conducta antideportiva y la primera vez se aplicará una sanción económica de 500 salarios mínimos, por segunda mil salarios y la tercera tres mil salarios y en la cuarta un partido de suspensión.

Dijo que desde el torneo pasado acordaron los clubes que el equipo que juegue de local es el responsable de todas las acciones que se registren dentro del estadio y a 200 metros fuera del inmueble, además de recibir la sanción correspondiente en la eventualidad de desmanes.

Enfatizó que la Federación Internacional de Futbol Asociación (FIFA) ha puesto especial interés en acciones para contrarrestar la violencia, el uso de sustancias dopantes y manifestaciones racistas.

Por tal motivo en dopaje pasó de seis a dos años de suspensión un resultado positivo de primera vez y de dos a suspensión definitiva por segunda ocasión.

En cuanto a racismo hay diversas sanciones de acuerdo a quienes hagan las manifestaciones de este tipo, que van desde partidos de suspensión, sanciones económicas y hasta la pérdida de tres puntos en la competencia.

[ntx][foto: Mexsport]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×