Anunciará Dunga lista para el Brasil-Argelia

El seleccionador Dunga anunciará este martes la lista de convocados para el último amistoso de Brasil antes del comienzo de las eliminatorias mundialistas en medio de las críticas por el pobre...
 El seleccionador Dunga anunciará este martes la lista de convocados para el último amistoso de Brasil antes del comienzo de las eliminatorias mundialistas en medio de las críticas por el pobre juego mostrado en la Copa América y con Kaká y Ronaldinho

MEDIOTIEMPO | Agencias7 de Agosto de 2007

  • Se espera convoque a Ronaldinho y Kaká

El seleccionador Dunga anunciará este martes la lista de convocados para el último amistoso de Brasil antes del comienzo de las eliminatorias mundialistas en medio de las críticas por el pobre juego mostrado en la Copa América y con Kaká y Ronaldinho en la recámara.

Carlos Caetano Bledorn Verri "Dunga" llamará a 22 jugadores para el amistoso que enfrentará a Brasil y Argelia en Montpellier (Francia) el próximo 22 de Agosto, en el primer compromiso de la "Canarinha" tras alzarse con la Copa América de Venezuela, en la que derrotó en la Final a Argentina contra todo pronóstico.

El amistoso contra Argelia servirá como único partido de preparación antes del comienzo de las eliminatorias para el Mundial de 2010, que comienzan en Octubre.

La gran duda para los medios brasileños es si Dunga apostará por dar continuidad al combinado que, a pesar de no elaborar un juego bonito, venció la Copa América, o si se rendirá a los deseos del público y llamará a Kaká y Ronaldinho, con quienes no guarda una buena relación después de que pidieran para no ser convocados.

Tanto el jugador del Milán italiano como el del Barcelona español solicitaron que no se les convocara para el torneo continental, alegando "cansancio".

Tras el descanso veraniego en las ligas europeas, ambos astros podrían volver a la Selección para aportar el punto de brillo que la afición reclama a la Verdeamarelha, cuyo juego ramplón y poco vistoso en la Copa América no convenció a la hinchada brasileña.

También está por ver si Dunga busca nuevas soluciones para el puesto de centro delantero.

Ni Vágner Love, del CSKA de Moscú ruso, ni Afonso, del Heerenveen holandés, consiguieron hacer olvidar a grandes nueves como Ronaldo.

El delantero del CSKA marcó sólo un gol en todo el campeonato.

Robinho, quien fue el artillero de la Copa América con seis goles, no está acostumbrado a asumir el rol de primer delantero en su equipo, el Real Madrid español.

Una posible alternativa al elenco de delanteros que viajó a Venezuela, como ha señalado la prensa brasileña, podría ser el joven Alexandre Pato, que a sus 17 años acaba de firmar un contrato con el Milán italiano.

Mañana, Dunga desvelará sus cartas de cara a este amistoso, con el que se definirá la apuesta de Brasil para la fase de clasificación del Mundial de Sudáfrica.

[EFE][foto: Mexsport]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×