Agoniza hincha violento de River tras ser atacado a balazos

Un hincha violento del River Plate argentino agoniza en un hospital de Buenos Aires tras ser atacado a balazos por desconocidos durante la noche del martes, hecho que la Policía investiga como un...
 Un hincha violento del River Plate argentino agoniza en un hospital de Buenos Aires tras ser atacado a balazos por desconocidos durante la noche del martes, hecho que la Policía investiga como un presunto ajuste de cuentas.

MEDIOTIEMPO | Agencias8 de Agosto de 2007

  • Acro forma parte del grupo disidente de la "barra brava" riverplatense

Un hincha violento del River Plate argentino agoniza en un hospital de Buenos Aires tras ser atacado a balazos por desconocidos durante la noche del martes, hecho que la Policía investiga como un presunto ajuste de cuentas.

Gonzalo Acro, de 29 años, está ingresado en el Hospital Pirovano tras recibir tres disparos de armas de fuego, dos de ellos en la cabeza, mientras caminaba por la calle acompañado por un amigo que también resultó herido, aunque está fuera de peligro.

Los médicos del centro asistencial dijeron hoy que Acro, que fue operado y permanece en una sala de cuidados intensivos, sufre "muerte cerebral", mientras que fuentes del hospital coincidieron en que en el interior del edificio hay al menos 30 hinchas violentos que esperan el desenlace de su situación.

Acro forma parte del grupo disidente de la "barra brava" riverplatense enfrentado con el que lideran los hermanos Alan y William Schlenker, denominado "Los borrachos del tablón", protagonistas de sangrientos choques en los últimos meses.

El hincha estuvo en el Mundial de Alemania 2006 con otros miembros de la "barra brava" de River a los que la Policía alemana impidió entrar a los estadios al finalizar la Primera Fase por mala conducta.

Hasta Febrero pasado era empleado de River Plate y tenía un salario de unos 2.000 dólares. Fue despedido tras un choque entre hinchas ocurrido el día 11 de Febrero dentro del club que provocó heridas a varias personas, hecho investigado por la justicia y por el cual el Estadio Monumental fue inhabilitado por cinco jornadas.

Fuentes judiciales indicaron que el Fiscal José Campagnoli había pedido la prisión preventiva de Acro, a quien consideraba uno de los responsables de ese choque, pero la Justicia sólo lo procesó por lesiones.

Acro estaba suspendido como socio del club y no tenía permitida la entrada al estadio. No obstante, dirigentes opositores al Presidente de la entidad deportiva, José María Aguilar, afirmaron hoy que Acro formaba parte de su "grupo de choque".

El dirigente Horacio Roncagliolo, que culpa al Presidente de proteger a los violentos, aseguró a radio Continental que ha recibido amenazas de muerte si el domingo va al Estadio Monumental a ver el partido River Plate-Newell';s Old Boys del Torneo Apertura.

Aguilar, dijo hoy al canal Todo Noticias (TN) que el ataque a Acro "es un tema policial y judicial" y que el club "no tiene nada que ver".

Hace pocas semanas el dirigente también había dicho que River Plate "es el club más seguro de Argentina", pese a los numerosos choques por el poder en la "barra brava", una agrupación de hinchas profesionales que han sembrado el terror dentro de la centenaria entidad deportiva.

[EFE][foto: EFE]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×