Boca Juniors tendrá un hotel en Buenos Aires

El Boca Juniors, el club de futbol más popular de Argentina, se asoció a la firma pampera Design Suites para construir un hotel en Buenos Aires con una inversión de diez millones de dólares,...
 El Boca Juniors, el club de futbol más popular de Argentina, se asoció a la firma pampera Design Suites para construir un hotel en Buenos Aires con una inversión de diez millones de dólares, informa hoy el diario El Cronista.

MEDIOTIEMPO | Agencias8 de Agosto de 2007

  • Indicará a la plantilla del equipo
  • Esperan traer a muchos turistas

El Boca Juniors, el club de futbol más popular de Argentina, se asoció a la firma pampera Design Suites para construir un hotel en Buenos Aires con una inversión de diez millones de dólares, informa hoy el diario El Cronista.

El hotel "Boca Juniors by Design Suites", de 80 habitaciones, se instalará en uno de los "corredores turísticos" de la capital argentina, apunta a atraer turistas extranjeros y alojará a la plantilla del equipo, indicó al periódico Pablo Guido, directivo de la firma.

"La idea surgió un año atrás, por la difusión de la marca Boca en el mundo. Tentamos con el proyecto a Mauricio Macri (Presidente del club) y, desde entonces, estuvimos trabajando juntos", apuntó.

Actualmente, hay más de 900 productos y servicios con la marca Boca Juniors, entre ellos una empresa de taxis, un cementerio y hasta dibujos animados.

Guido señaló que se está buscando un terreno con espacio suficiente para construir el hotel, que tendrá más de 7 mil metros cuadrados cubiertos y se prevé inaugurar "antes del 2010".

El hotel "será temático de Boca, pero bajo un concepto boutique, de categoría y muy cuidado", afirmó al indicar que los pasajeros "van a transpirar Boca, pero con un perfil que nada tendrá que ver con la tribuna".

Dijo que el personal "será entrenado para ser especialista en la historia de Boca, para poder comentar a los huéspedes distintas anécdotas".

El contrato establece que la inversión estará a cargo de Design Suites y establece la posibilidad de que en el futuro la firma levante más hoteles de Boca Juniors en el país y también en el exterior.

Guido comentó que el barrio de San Telmo, uno de los más antiguos y tradicionales de la capital argentina, sería "ideal" para instalar el hotel, que alojará el equipo boquense en las concentraciones previas a los partidos.

Pero aclaró que el establecimiento podría instalarse en otros "corredores turísticos", como el barrio de Recoleta, en la zona norte de la ciudad, o en el centro comercial y financiero.

"Esperamos atraer a muchos turistas extranjeros, ya que Boca es una marca reconocida en el mundo", explicó.

El Cronista publicó un estudio de la agencia de Mindshare según el cual Boca Juniors es la marca que más identifica a Argentina entre los latinoamericanos, seguida por el grupo de rock Soda Etéreo.

[EFE][foto: Mexsport]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×