Espera Insúa jugar más partidos con Argentina

El volante ofensivo argentino Federico Insúa, jugador del América, aseguró que es un orgullo ser otra vez convocado para un partido de la Selección de su país y que espera esta convocatoria sea la...
 El volante ofensivo argentino Federico Insúa, jugador del América, aseguró que es un orgullo ser otra vez convocado para un partido de la Selección de su país y que espera esta convocatoria sea la primera de muchas.

MEDIOTIEMPO | Agencias8 de Agosto de 2007

  • Espera que Basile lo pueda observar más
  • Aceptaría tomar el rol de Blanco

El volante ofensivo argentino Federico Insúa, jugador del América, aseguró que es un orgullo ser otra vez convocado para un partido de la Selección de su país y que espera esta convocatoria sea la primera de muchas.

Al concluir la práctica de su actual escuadra, el ex jugador del club alemán Borussia Moenchengladbach aseveró que esta nominación a la albiceleste, que enfrentará a Noruega el próximo 22 de Agosto en Oslo, llega en un gran momento para él.

"Ya lo sabía, me lo habían dicho, ellos me venían viendo desde Alemania y en los partidos que jugué (con América en Estados Unidos) y la verdad es una gran satisfacción", expuso el jugador, quien ha defendido las playeras de seis escuadras, tres en su país y tres en el extranjero.

La presentación del "Pocho" Insúa con el representativo nacional argentino se registró el 31 de Enero de 2003 en un partido contra Honduras y de ahí vinieron otras oportunidades. La más reciente ocasión que había vestido la casaca de su país fue el 11 de Octubre de 2006, en un amistoso frente a España disputado en Murcia.

Su decisión para firmar con América fue tomada con la intención de ser seguido más de cerca por el técnico Alfio "Coco" Basile, la cual ya rindió frutos, comentó con gusto.

"Cuando llegué me preguntaron si el escalón del América era también para poder llegar a la Selección y ya había dicho que sí, porque es un club muy importante y que te exige para estar en un gran nivel para poder llegar a la Selección y me llega en un momento buenísimo porque todas las cosas acá están saliendo bien".

Agregó el jugador surgido al profesionalismo en Argentinos Juniors que ahora deberá "aprovechar el llamado, sería bueno (hacerlo) tanto en éste partido como en los próximos porque van a venir muchos compromisos, eliminatoria y otros amistosos, además que es importante que haya una continuidad".

Pupilo en representativos nacionales con Marcelo Bielsa, José Pekerman y Alfio Basile manifestó que su meta ahora será pelear por seguir en el conjunto nacional pues no es la primera ocasión que lo convoca el "Coco" Basile.

ACEPTARÍA TOMAR EL ROL DE CUAUHTÉMOC

Ser comparado con Cuauhtémoc Blanco, quien fue un líder futbolístico y moral en América, no molesta al argentino Federico "Pocho" Insúa, quien está dispuesto a jugar ese rol, pues es un orgullo ser comparado con un elemento de dichas características.

"Soy consciente de todo eso, de lo que representa el América, de la exigencia que tiene y también por tener ese compromiso es que estoy en la selección ahora", señaló.

El argentino está dispuesto a ser el líder y aportar la experiencia adquirida a través de sus diez años de carrera, pero juzgó que convertirse en el hombre que cargue con el peso del cuadro de Coapa será algo a buscar de forma paulatina.

"Eso se va dando de a poco, a medida que vas entrando más en contacto con tus compañeros. Ya hay líderes en el equipo, gente con experiencia, que ordena, que habla y si yo veo que hay algo que se puede corregir (lo hace), me gusta estar en contacto con los delanteros o los volantes", manifestó.

Y es que la zona baja del conjunto azulcrema está bien cubierta con elementos como el chileno Ricardo Rojas, el Capitán Duillo Davino, que tienen mucha experiencia incluso a nivel internacional, sin dejar de lado al guardameta Guillermo Ochoa.

El volante ofensivo comentó que está dispuesto a convertirse en el líder que era su antecesor, Blanco, dentro del campo, al tiempo de indicar un paso adelante en este sentido lo logró al darse a conocer en la parte humana durante la gira de Pretemporada que las Águilas tuvo en diversas ciudades de Estados Unidos.

"Cuauhtémoc (Blanco) fue un jugador que estuvo mucho tiempo en el América y las cosas le salieron muy bien, da la casualidad que prácticamente jugamos en la misma posición. De todas maneras él es ídolo en América y yo recién llego, las cosas se van a ir dando partido a partido", expuso.

Insúa ya vivió una situación similar cuando empezó su carrera con Argentinos Juniors, cuando usó la playera número 10 que utilizó en ese mismo conjunto el mítico Diego Armando Maradona, o cuando llegó a Boca Juniors, donde fue comparado con Juan Román Riquelme.

El jugador surgido en Argentinos Juniors de su país admitió que facilitará el reconocimiento de la afición que Blanco y él "jugamos en posiciones parecidas, igual él lo hacía más tirado a la derecha, yo soy zurdo y juego más hacia la izquierda, con más libertad pero con la obligación de generar el futbol del América".

Contento por el nuevo llamado a la Selección Albiceleste y por la oportunidad de jugar por primera vez en el Estadio Azteca, casa de América, el próximo domingo ante Jaguares de Chiapas, reconoció pese a todo que en dicho encuentro deben mejorar luego del futbol que desarrollaron ante Puebla en la fecha Uno del toreo Apertura 2007.

"El partido (contra Puebla) salió malo, no como nosotros queríamos, tampoco vamos a poner excusas, somos conscientes de que debemos mejorar", admitió.

Recordó que en el duelo contra Morelia, último juego del torneo Superliga y que ganaron por 3-2, hicieron un buen partido y la victoria hacía parecer que podían empezar el torneo Apertura 2007 "mucho mejor, pero no estuvimos en el nivel que hubiésemos pretendido".

Está ilusionado por la oportunidad de jugar como local en un estadio que ha sido dos veces escenario de una Copa el Mundo (en 1970 y 1986) y hacerlo ya frente a la afición americanista, lo cual podrá hacer el domingo siguiente cuando reciban a Chiapas.

[ntx][foto: Mexsport]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×