Texeira apoya el regreso de Ronaldo a la Selección de Brasil

El Presidente de la Confederación Brasileña de Futbol (CBF), Ricardo Teixeira, dijo en un comunicado publicado hoy por el organismo que apoya al delantero Ronaldo "para que consiga su objetivo" de...
 El Presidente de la Confederación Brasileña de Futbol (CBF), Ricardo Teixeira, dijo en un comunicado publicado hoy por el organismo que apoya al delantero Ronaldo "para que consiga su objetivo" de volver a la Selección.

MEDIOTIEMPO | Agencias10 de Agosto de 2007

  • No ha jugado con Brasil desde el Mundial de Alemania

El Presidente de la Confederación Brasileña de Futbol (CBF), Ricardo Teixeira, dijo en un comunicado publicado hoy por el organismo que apoya al delantero Ronaldo "para que consiga su objetivo" de volver a la Selección.

"Me incluyo entre los brasileños que animan al delantero para que consiga su objetivo", dijo Teixeira, aunque recordó que la convocatoria "o no" de cualquier jugador es una decisión que pertenece al técnico Dunga.

"Tengo la seguridad de que (Dunga) está atento y siguiendo el desempeño de todo jugador en condiciones de ser convocado para la selección brasileña", añadió el Presidente de la CBF.

Ronaldo, quien no ha sido incluido en una convocatoria desde el Mundial de Alemania, ha intercambiado una serie de declaraciones con el Presidente de la CBF en esta última semana.

Teixeira acusó a Ronaldo de llegar al Mundial demasiado gordo. "¿Cómo un deportista puede llegar a una Copa (del mundo) pesando 98 kilos? Yo peso casi eso y no soy deportista", dijo Teixeira, en unas polémicas declaraciones en la que acusó a varios jugadores, que no citó, de salir por la noche en Alemania y regresar de madrugada en estado de embriaguez.

Teixeira también se preguntó "cuántos años tendrá Ronaldo en el Mundial de 2010" y sentenció que "tenemos que buscar otro Ronaldo", para sustituir al delantero, que tendrá 33 años en las fechas de la cita de Sudáfrica.

Ronaldo respondió que "la selección no es Ricardo Teixeira, sino del pueblo" y afirmó su deseo de volver a vestir la camiseta brasileña, con la que ganó el Mundial de Corea-Japón 2002.

[EFE][foto: EFE]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×