Torres da con firmeza sus primeros pasos en Inglaterra

Fernando Torres, delantero internacional español del Liverpool, debutó oficialmente con su nuevo equipo, con triunfo a domicilio 2-1 ante el Aston Villa, en un encuentro en el que mostró sus...
 Fernando Torres, delantero internacional español del Liverpool, debutó oficialmente con su nuevo equipo, con triunfo a domicilio 2-1 ante el Aston Villa, en un encuentro en el que mostró sus características y sólo le faltó el gol.

MEDIOTIEMPO | Agencias11 de Agosto de 2007

  • El delantero español formó ataque con el holandés Dirk Kuyt

Fernando Torres, delantero internacional español del Liverpool, debutó oficialmente con su nuevo equipo, con triunfo a domicilio 2-1 ante el Aston Villa, en un encuentro en el que mostró sus características y sólo le faltó el gol.

Con camiseta blanca con una franja roja en cada hombro, el 9 a la espalda, pantalón negro, medias y botas blancas, Fernando Torres dio sus primeros pasos en la Liga inglesa, tras ser traspasado en verano por el Atlético de Madrid al Liverpool a cambio de 36 millones de euros.

Torres, apodado "The Kid" (el niño) por los seguidores británicos, fue uno de los cuatro españoles alineados como titulares por el técnico Rafael Benítez. Jugó de inicio junto a Pepe Reina, Álvaro Arbeloa y Xabi Alonso.

El delantero español formó ataque con el holandés Dirk Kuyt, con quien mostró una buena compenetración en varias acciones del partido. Le costó entrar en juego, por el inicio lento del partido, pero fueron suyas las primeras ocasiones del Liverpool.

En el minuto 17 comenzó a mostrar su velocidad en los últimos metros. Sorprendió a la defensa del Aston Villa con una rápida aparición que culminó con un disparo con su pierna izquierda que se marchó por encima del larguero.

Dispuso de dos ocasiones más en el partido, ambas en la primera mitad. La primera se la fabricó él mismo tras realizar un túnel a un rival y disparar cruzado. La segunda fue la más clara, en un mano a mano con el portero Taylor, que sacó el disparo pegado al palo izquierdo y que acabó en gol en propia puerta tras remate de Kuyt.

Fernando Torres fue el único fichaje del Liverpool que debutó como titular. En la segunda parte lo hicieron el holandés Ryan Babel, procedente del Ajax, y el ucraniano Andriy Voronin que sustituyó al español en el minuto 79.

Se fue del campo con victoria del Liverpool, antes de que el Aston Villa empatase de penalti y Gerard decantase el partido con bello lanzamiento de falta a la escuadra.

Fueron los primeros pasos de Fernando Torres en la Liga inglesa, el miércoles cumplirá el sueño de debutar en Champions League. Lo hará ante el Toulouse, en Francia, el partido de ida de la fase previa de la competición más prestigiosa de Europa.

[EFE][foto: EFE]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×