Estudiantes de La Plata, líder en Argentina

-Sigue la Liga Argentina en Medio Tiempo
 -Sigue la Liga Argentina en Medio Tiempo

MEDIOTIEMPO | Agencias12 de Julio de 2007

  • No jugó Verón

-Sigue la Liga Argentina en Medio Tiempo

El Estudiantes de La Plata, equipo que entrena Diego Simeone, se aseguró hoy el primer puesto con seis puntos en la clasificación del torneo Apertura 2007 del futbol argentino al derrotar en la segunda jornada al Gimnasia de Jujuy por 1-0.

El centrocampista Rodrigo Braña marcó el tanto de la victoria a los 80 minutos del partido disputado en la ciudad de La Plata ante un duro rival que intentaba regresar al extremo norte del país con un punto.

Esta victoria estudiantil, lograda sin la participación de Juan Sebastián Verón, su mejor jugador, que ha sido baja por una lesión, se suma a la que obtuvo fuera de casa en la jornada inaugural frente a Banfield (0-3).

Fuentes del club platense indicaron que Verón sólo ha sufrido una contractura en la parte posterior del muslo derecho y que estará en condiciones de jugar el próximo fin de semana ante Newell';s Old Boys en Rosario.

Verón se lesionó el miércoles último en el debut de Estudiantes en la Copa Sudamericana ante Lanús, partido que perdió por 2-0.

Con Simeone en el banquillo, el conjunto albirrojo fue el Campeón del torneo Apertura 2006, se clasificó para la actual Copa Sudamericana y la Libertadores de 2008 y acabó tercero en el Clausura 2007 que ganó San Lorenzo.

Tras esta última competición el medio José Sosa pasó al Bayern Munich alemán y los delanteros Mariano Pavone y José Luis Calderón al Betis español y al Arsenal argentino, respectivamente.

-Sigue la Liga Argentina en Medio Tiempo

[EFE][foto: Mexsport]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×