Seleccionador cree que Alemania todavía no ha llegado a la cima mundial

El Seleccionador Alemán, Joachim Löw, cree que el futbol de su país ha mejorado sustancialmente pero no cree que se haya ganado todavía un puesto duradero entre los mejores del mundo.

MEDIOTIEMPO | Agencias13 de Agosto de 2007

  • "Cada año hay que tener a seis o siete jugadores que pujen por entrar en la Selección"

El Seleccionador Alemán, Joachim Löw, cree que el futbol de su país ha mejorado sustancialmente pero no cree que se haya ganado todavía un puesto duradero entre los mejores del mundo.

"Estábamos muy lejos (de estar en la cima). Con el Mundial y la clasificación para la Copa de Europa nos hemos ido acercando, pero todavía no estamos afianzados entre los mejores del mundo", señala Löw en una entrevista que publica hoy la revista deportiva "Kicker".

A su juicio, lo que le falta todavía a Alemania es una formación como la que existe en Brasil o Argentina, donde se ayuda a progresar a los buenos jugadores. "Ahí es adonde tenemos que llegar también nosotros".

"Cada año hay que tener a seis o siete jugadores que pujen por entrar en la Selección. Es entonces cuando uno tiene el potencial de estar entre los mejores del mundo. Además, para estar en la cima hay que ganar títulos y nosotros cosechamos el último hace once años", añade.

Una de las condiciones para que Alemania realmente sea puntera es, según Löw, que sus equipos se mantengan durante más tiempo en la Champions o en la UEFA de lo que han estado en los últimos años.

El preparador ve una buena tendencia en esa dirección y "claras mejorías" en la Bundesliga, como el hecho de que muchos equipos hayan decidido ampliar su plantel de entrenadores, lo que permite un "entrenamiento específico", mejora la calidad de los jugadores y facilita un juego más ofensivo y seguro.

Aunque Löw no quiere precisar cuántos entrenadores debe tener un equipo, cree que es una de las claves para mejorar el juego.

"Dos entrenadores para treinta jugadores son demasiado pocos. Trabajar profesionalmente significa especialización. Es algo a lo que no debemos cerrarnos. Es un camino que se está yendo a escala internacional. En Inglaterra, España y en parte en Italia se practica desde hace años y por eso sus clubes están entre los mejores", sostiene.

Preguntado sobre cuáles son a su juicio los jugadores alemanes que pertenecen a la elite mundial, Löw señala a Michael Ballack, Jens Lehmann, Philipp Lahm, Torsten Frings y Miroslav Klose.

"Pero hay muchos jóvenes que pueden llegar hasta allí. Y luego está Christoph Metzelder que ha jugado los Mundiales de Asia y Alemania a un nivel máximo", dice el Seleccionador, quien cree que Metzelder tiene las cualidades necesarias para salir adelante en su nuevo equipo, el Real Madrid. "Está capacitado para imponerse frente a una competencia muy fuerte", asegura Löw.

[EFE][foto: EFE]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×