Roberto Carlos marca la diferencia sobre el campo: Zico

El brasileño Arthur Antunes Coimbra "Zico", entrenador del Fenerbahce turco, asegura, en una entrevista que difunde hoy la FIFA, que su compatriota, el ex jugador del Real Madrid, Roberto Carlos,...
El brasileño Arthur Antunes Coimbra "Zico", entrenador del Fenerbahce turco, asegura, en una entrevista que difunde hoy la FIFA, que su compatriota, el ex jugador del Real Madrid, Roberto Carlos, aún "marca la diferencia en el campo" y considera peligroso
 El brasileño Arthur Antunes Coimbra "Zico", entrenador del Fenerbahce turco, asegura, en una entrevista que difunde hoy la FIFA, que su compatriota, el ex jugador del Real Madrid, Roberto Carlos, aún "marca la diferencia en el campo" y considera peligroso

MEDIOTIEMPO | Agencias13 de Agosto de 2007

  • Considera peligroso que los jugadores emigren demasiado jóvenes a Europa

El brasileño Arthur Antunes Coimbra "Zico", entrenador del Fenerbahce turco, asegura, en una entrevista que difunde hoy la FIFA, que su compatriota, el ex jugador del Real Madrid, Roberto Carlos, aún "marca la diferencia en el campo" y considera peligroso que los jugadores de su país emigren demasiado jóvenes a Europa.

El que fuera una de las estrellas más populares de Brasil en las décadas de los años 70 y 80 cuenta con seis brasileños en su plantilla, que según el "Pelé" blanco ya están asentados en el continente y ésta es "la gran diferencia en comparación con los clubes europeos", pues una de las "grandes preocupaciones" de Zico se centra en la marcha de jugadores jóvenes a Europa "a edades cada vez más tempranas".

"Roberto Carlos, por ejemplo, puede marcar la real diferencia en el campo. Los jugadores entre 20 y 35 años están en la edad idónea para el futbol", destacó.

"Alexandre Pato con 17 años se ha ido al Milán y espero que él siga desarrollándose y creciendo allí, el problema es que estos clubes esperan el éxito inmediato, pero estos jóvenes talentos están en la edad de mejorar", explicó el técnico.

Zico no duda a la hora de señalar al brasileño que le gustaría fichar: Kaká.

Los objetivos del técnico brasileño para la próxima temporada se centran en "llegar a lo que se pueda en la UEFA y defender la Liga". Aunque tiene claro que no será una tarea "fácil" porque tienen una "dura competencia" con rivales como el Galatasaray, Besiktas y Trabzonspor.

Sobre su equipo, Zico destaca que tiene "alternativas para cada posición" situación que aprovechará para "hacer rotaciones y dar mucho tiempo de recuperación a cada jugador".

Antes de ejercer como entrenador en el Fenerbahce, Zico fue técnico de Japón durante cuatro temporadas -desde 2002 hasta 2006- y la diferencia entre estos dos equipos la encuentra en "el apoyo de organización y la estructura de club".

"Aquí soy libre para concentrarme al 100 por ciento en mi trabajo con el equipo, en Japón descubrí una pasión por el entrenamiento, y puedo vivir aquella pasión aquí en Turquía", aclaró.

Haciendo una valoración de su carrera, Zico recuerda "con cariño" la Final de la Copa Libertadores, cuando él era jugador del Flamengo -club en el que debutó- y fue el autor de los dos goles frente al Cobreloa de Chile al que venció por 2-1, "ésta fue una gran victoria", añadió.

Uno de los momentos memorables como entrenador fue "ganar la Copa 2004 AFC asiática con Japón", porque nadie les daba como favoritos frente a China, en Pekín.

Tele Santana, técnico de Brasil en los Mundiales de España 82 y México 86, se convirtió en uno de los modelos a imitar para Zico: "Yo tenía admiración por Tele Santana. Fue la persona que más me impresionó, porque él recordaba a sus jugadores continuamente que debían ser correctos y enfatizaba en los beneficios de hacer un juego atractivo" concluyó.

[EFE][foto: Mexsport]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×