Dynamo 2 - 2 Pachuca

GANA EL TUZO EN PENALES Y VA A LA FINAL DE LA SUPERLIGA
 GANA EL TUZO EN PENALES Y VA A LA FINAL DE LA SUPERLIGA

GANA EL TUZO EN PENALES Y VA A LA FINAL DE LA SUPERLIGA

Karina Xicotencatl | MEDIOTIEMPOEstadio Robertson, Houston, Texas, 14 de Agosto de 2007

  • Pachuca buscará el millón de dólares que otorga el torneo

Los Tuzos del Pachuca se presentaron en Texas para jugar la Semifinal del Torneo Superliga 2007 y después de un empate 2-2 durante 120 minutos, incluyendo dos violentos, inesperados y absurdos tiempos extra con sólo 19 hombres en la cancha y una tanda de penales (3-4), Rafael Márquez Lugo, le dio el pase al equipo mexicano a la Final que se llevará a cabo en dos semanas

El rival de los Tuzos se definirá este miércoles en el duelo entre Galaxy y DC United. EL PARTIDO

El balón se puso en juego y el primer golpe certero lo tuvo la naranja texana al minuto 4. Brian Mullan en su primera intervención llegó por la banda izquierda y aprovechó un resbalón de Fausto Pinto para filtrar una diagonal precisa y al pie de Del Rosario, quien rebanó su disparo, el balón le golpeó el rostro y con mucha fortuna llegó a la red de Calero concretando así el 1-0.

Pachuca se vio sorprendido, sin embargo, nunca se mostró desesperado. Mantuvo la calma y logró controlar el balón gracias al trabajo de López, Salazar y Pinto, quienes realizaron diferentes entregas para Álvarez, Giménez y Caballero.

Al minuto 12’, el árbitro Roberto Moreno expulsó al texano Patrik Ianni, después de un jalón sobre el "Chaco" a 10 centímetros del área. El Dynamo se replegó atrás y apostó por el contragolpe, otorgando así la ocasión perfecta para hilar la jugada del empate.

El marcador se movió al 23’, esta vez a favor de Pachuca en una jugada como copia al carbón del gol texano. Pinto sorprendió por izquierda, encontró a Cacho, quien remató la diagonal con parte interna del pie y decretó el 1-1.

El complemento fue mejor que la primera mitad. Con la incursión de Andrés Chitiva y la necesidad del Dynamo por eliminar al cuadro mexicano llovieron las llegadas de peligro en ambas puertas.

Primero se adelantó Pachuca al 61’, Chitiva aprovechó un error de despeje en el área del meta Onstad y con un zurdazo potente colocó el 1-2.

Con este tanto y un hombre más, Pachuca estaba casi del otro lado y  retiró de la cancha a Cacho y a Giménez, para darle paso a Rafael Márquez y Luis Gabriel Rey. Sin embargo, el panorama se complicó al 82’ con una jugada a balón parado.

De la nada, llegó Robinson para empujar el balón con la cabeza y emparejó una vez más el marcador a dos tantos y con ello dos tiempos extra ya sin Chitiva en la cancha tras ser expulsado al 85’ por doble amarilla.

Lo extraño es que todos esperaban (incluyendo Pachuca) la tanda de penales directamente tras acabar el partido, pero la desorganizada organización típica de CONCACAF de repente ordenó que se jugaran tiempos extra.

Exhaustos, así terminaron los 19 jugadores en el terreno de juego (por la expulsión de Corey Ashe) tras 30 minutos de desgaste y violencia en donde la impresión es que hubo más faltas que pases correctos. La tanda de penales llegó ante el descontento del técnico mexicano Enrique Meza, quien le reclamó al árbitro central la displicencia que mostró ante los golpes hacia sus jugadores.

La tanda de penales la inició el texano Barret, quien acertó el disparo. Salazar hizo lo propio para los Tuzos.

Wondowski, Caballero, Mulrooney y Luis Gabriel Rey, acertaron sus disparos para poner el marcador 3-3. El primero en fallar la ejecución fue Ching, quien dudó en la carrera hacia el esférico y estrelló el cuarto balón en el palo.

La "Chilindrina", también falló el disparo y le dio paso al texano Ngwenya, quien para fortuna de Calero cobró de pésima forma y le regresó la estafeta a Pachuca para colarse a la Final.

El error le costó caro al equipo local y fue Rafael Márquez Lugo, quien terminó con la agonía al acertar el quinto y último disparo de la noche (3-4) y así obtuvo el pase a la Final del millón de dólares.

ARBITRAJE

El panameño Roberto Moreno tuvo durante 90 minutos un excelente trabajo. Sin embargo, parece que para él también fueron innecesarios los tiempos extras pues vino de más a menos al comenzar estos, perdonó un penal a favor de Pachuca y permitió un par de jugadas fuertes sobre los Tuzos sin mostrar tarjeta.

[mt][foto: M.Venegas/MEXSPORT]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×