Dynamo 2 - 2 Pachuca

PACHUCA ANTE HOUSTON DYNAMO POR SU PASE A LA FINAL
 PACHUCA ANTE HOUSTON DYNAMO POR SU PASE A LA FINAL

PACHUCA ANTE HOUSTON DYNAMO POR SU PASE A LA FINAL

MEDIOTIEMPO | Agencias13 de Agosto de 2007

  • Ya se enfrentaron en la Copa Campeones de CONCACAF

Pachuca, único club mexicano con vida en la Superliga, tratará de sacar la cara por el balompié de su país y clasificarse a la Final del torneo de futbol, cuando este martes enfrente a Houston Dynamo, en la primera de las Semifinales.

A las 21:00 horas en el Robertson Stadium de Houston, Dynamo, que no perdió ningún juego en la fase de grupos, hará los honores a los Tuzos, uno de los mejores clubes mexicanos de los últimos años.

Los pupilos de Enrique Meza finalizaron la primera fase como segundos del Grupo Uno con cuatro puntos, luego de un triunfo (1-0 a Chivas de Guadalajara), un empate (1-1 ante FC Dallas) y una derrota(1-2 con Galaxy).

El cuadro monarca del balompié azteca y que arrancó de manera extraordinaria el Torneo Apertura 2007 con dos victorias, llega como amplio favorito para conseguir el boleto a la final dentro de la primera versión de la Superliga.

A pesar de que los pronósticos pudieran favorecer al Campeón de la Copa Sudamericana, la escuadra que dirige el "Ojitos" Meza no deberá confiarse, ya que en las Semifinales de la Copa de Campeones de la CONCACAF, el cuadro estadounidense se impuso en la ida.

El pasado 15 de Marzo, Dynamo doblegó 2-0 al cuadro hidalguense, que tomó revancha en la vuelta para imponerse 5-2 (5-4 global) y acceder a la Final de dicho certamen, donde a la postre se coronaron para calificar al Mundial de Clubes.

Jugadores como el portero colombiano Miguel Calero, los seleccionados mexicanos Fausto Pinto, Jaime Correa, Juan Carlos Cacho, además del colombiano Andrés Chitiva y los argentinos Christian Giménez y Damián Alvarez serán determinantes.

Mientras, el vigente campeón de la Major League Soccer (MLS) quiere vengar aquella eliminación en la Copa de Campeones de la CONCACAF, por lo que apoyados por su afición tratarán de conseguirloante Tuzos.

El Dynamo, que perdió hace unos días con el Colorado Rapids por 1-0, cuenta entre sus filas con jugadores peligrosos como el mediocampista zimbabuense Joseph Ngwenya y el delantero Nate Jaqua, quienes serán un constante peligro para el cuadro mexicano.

El vencedor de dicho encuentro accederá a la Final, que se realizará el 29 de Agosto ante el ganador del duelo semifinal entre Galaxy de Los Angeles y DC United, dentro del torneo que otorgará un millón de dólares en premios al Campeón.

[ntx][foto: EFE]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×