Se suspendió el futbol en Perú por el terremoto

La Asociación de Futbol Profesional de Perú (ADFP) decidió hoy suspender la disputa de la sexta jornada del Torneo Clausura, prevista para este fin de semana, por medidas de seguridad y en duelo...
 La Asociación de Futbol Profesional de Perú (ADFP) decidió hoy suspender la disputa de la sexta jornada del Torneo Clausura, prevista para este fin de semana, por medidas de seguridad y en duelo por el terremoto que asoló el miércoles la costa peruana.

MEDIOTIEMPO | Agencias17 de Agosto de 2007

  • No habría la suficiente seguridad en los encuentros

La Asociación de Futbol Profesional de Perú (ADFP) decidió hoy suspender la disputa de la sexta jornada del Torneo Clausura, prevista para este fin de semana, por medidas de seguridad y en duelo por el terremoto que asoló el miércoles la costa peruana.

Los dirigentes de la ADFP decidieron que no existen "garantías suficientes" para brindar seguridad en los estadios, ya que las fuerzas de seguridad y de Defensa Civil han sido destinadas a resguardar las zonas afectadas por el sismo.

Los delegados de los 12 clubes profesionales peruanos se reunirán el próximo lunes para determinar la nueva fecha en que se jugará la jornada.

El terremoto que afectó la costa peruana el miércoles también llevó a la suspensión del partido que debían disputar Universitario de Deportes y Sporting Cristal, en el Estadio Monumental de Lima.

El sismo de grado 8 de intensidad en la escala de Richter se produjo cuando faltaba poco más de una hora para el inicio del encuentro, aplazado de la cuarta jornada del Clausura, y con los jugadores y aficionados de ambos equipos en el recinto deportivo.

Tras el gran susto por el terremoto, los dirigentes de ambos equipos decidieron la suspensión del partido para una fecha aún no determinada, mientras que los jugadores se reponían de la impresión.

Entre estos estuvieron el delantero chileno Luis Núñez y el defensa argentino Carlos Galván, jugadores del Universitario de Deportes.

Núñez declaró a los medios locales que sentía "pena de ver el sufrimiento de la gente" y manifestó su esperanza de que "el drama no sea mayor".

Galván, que iba a debutar con la camiseta del Universitario, relató que "nunca" había vivido "algo así".

"Cuando sentí temblar el piso de inmediato fui corriendo al bus. Mira qué debut profesor, iba a jugar y tembló el Monumental", comentó el zaguero dirigiéndose a su técnico, el paraguayo Julio Carlos Gómez.

El estratega compartió la desazón de sus dirigidos ante las consecuencias del sismo y remarcó que fue "una situación que nunca" había experimentado.

El terremoto también generó la preocupación en la Selección Peruana de la categoría Sub-17 que permanece en Corea para disputar el Mundial de la categoría.

Tras confirmarse que los familiares de los jóvenes jugadores se encuentran en buen estado, el seleccionador Juan José Oré declaró al portal Perú.com que su equipo espera "darle una alegría" a sus compatriotas el sábado, cuando se enfrentarán a Corea en su debut mundialista.

"Nosotros esperamos darles una alegría el sábado, para que por lo menos puedan olvidar por algunos minutos los terribles momentos que les ha tocado vivir", señaló Oré.

Oré también anunció que su selección espera disputar un partido a beneficio de las víctimas del sismo, tras su participación en el torneo mundialista.

El terremoto en Perú ha dejado, hasta el momento, entre 400 y 500 muertos, así como unos mil 500 heridos, según cifras ofrecidas por el gobierno peruano, el Instituto Nacional de Defensa Civil y organizaciones internacionales como la ONU.

[EFE][foto: Mexsport]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×