Goleó AZ Alkmaar 4-0 a Venlo y es líder de la Eredivisie

El AZ Alkmaar inició hoy su participación en la Eredivisie holandesa con una goleada 4-0 sobre el VVV Venlo, en partido disputado en la cancha del Estadio DSB y válido por la fecha uno de dicho...
 El AZ Alkmaar inició hoy su participación en la Eredivisie holandesa con una goleada 4-0 sobre el VVV Venlo, en partido disputado en la cancha del Estadio DSB y válido por la fecha uno de dicho torneo.

MEDIOTIEMPO | Agencias18 de Agosto de 2007

  • PSV comenzará con la defensa de su título

El AZ Alkmaar inició hoy su participación en la Eredivisie holandesa con una goleada 4-0 sobre el VVV Venlo, en partido disputado en la cancha del Estadio DSB y válido por la fecha uno de dicho torneo.

Los goles que le permitieron ubicarse al AZ como líder momentáneo del campeonato local fueron obra de de Kemy Agustien (7), del brasileño Ari Ferreira a los minutos 35 y 58, de penal, y de Haris Medunjanin (79).

Por su parte, el Groningen se impuso 3-0 en su visita al NAC Breda en la cancha del Estadio Fujifilm. Los goles del cotejo fueron marcados por el serbio Goran Lovre (45), el noruego Erik Nevland (73) y Stefan Niljan (90).

Con el triunfo de visitante, Groningen se colocó como sublíder con tres puntos, mientras que el NAC Breda está ubicado en la decimosexta posición, tras el descalabro de hoy.

En la víspera Heerenveen y Willem II Tilburg empataron sin anotaciones, en partido que inauguró la Eredivisie y que fue disputado en la cancha del Estadio Abe Lenstra.

La primera jornada concluirá mañana cuando el PSV Eindhoven, donde milita el mexicano Carlos Salcido, inicie la defensa de su título con la visita ante el Heracles Almelo.

El PSV buscará su primer triunfo en la liga en la cancha del Estadio Polman. Carlos Salcido intentará mantener la confianza del técnico Ronald Koeman para formar parte de su cuadro titular.

En tanto, Ajax llegará con buen ánimo a su primer compromiso ante el De Graafschap en el estadio De Vijverberg, tras ganar su séptima Supercopa, Trofeo Johan Cruyff, luego de vencer al Campeón de liga en el Ámsterdam Arena.

La jornada concluirá mañana con los duelos: De Graafschap-Ajax Amsterdam, Utrecht-Feyenoord Rotterdam, SC Heracles Almelo-PSV Eindhoven y Sparta Rotterdam-Vitesse Arnhem.

Resultados de los partidos de la primera jornada de la Liga de Primera División del futbol de Holanda:

-Viernes:

Heerenveen 0-0 Willem II Tilburg

-Sábado:

NAC Breda 0-3 GroningenAZ Alkmaar 4-0 VVV VenloExcelsior 0-2 Twente EnschedeNEC Nijmegen 1-1 Roda JC Kerkrade

-Domingo:

De Graafschap - Ajax AmsterdamUtrecht - Feyenoord RotterdamSC Heracles Almelo - PSV EindhovenSparta Rotterdam - Vitesse Arnhem

[ntx][foto:

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×