Imputan al uruguayo Sergio Orteman por estafa

Un fiscal de delitos económicos de Paraguay imputó al futbolista uruguayo Sergio Daniel Orteman, de 28 años, actualmente en Boca Juniors de Argentina, quien fue acusado de estafa por su ex club,...
 Un fiscal de delitos económicos de Paraguay imputó al futbolista uruguayo Sergio Daniel Orteman, de 28 años, actualmente en Boca Juniors de Argentina, quien fue acusado de estafa por su ex club, el Olimpia.

MEDIOTIEMPO | Agencias18 de Agosto de 2007

  • Radica en Buenos Aires

Un fiscal de delitos económicos de Paraguay imputó al futbolista uruguayo Sergio Daniel Orteman, de 28 años, actualmente en Boca Juniors de Argentina, quien fue acusado de estafa por su ex club, el Olimpia.

El miembro del ministerio público Juan De Rosa Ávalos dio curso a la denuncia que pesa contra el jugador, quien en Junio de 2001 había sido contratado en forma definitiva por Olimpia, que pagó un monto de 330 mil dólares por la operación.

Orteman era atleta del club Central Español del balompié uruguayo, que recibió gran parte de esa suma por el traspaso, y a partir de entonces el volante ofensivo militó en la institución asuncena, siendo figura relevante en la conquista de la Copa Libertadores en el 2002.

En Julio de 2004, el futbolista, a su pedido y afirmando que no existía un contrato entre él y Olimpia, obtuvo sin consentimiento del club su transferencia al equipo Independiente de Argentina, de manera provisional por disposición de la FIFA.

Durante la investigación fiscal, el ex Presidente de Olimpia, Osvaldo Domínguez Dibb, se ratificó y detalló el pago efectuado al club Central Español, y en lo pertinente especificó que por dicha transferencia Orteman percibió 66 mil dólares americanos.

El ex directivo agregó que Olimpia le abonó una prima anual de 80 mil dólares, sueldo mensual de tres mil dólares hasta Marzo de 2004 y 10 mil dólares en concepto de primas, para luego ausentarse.

Ávalos solicitó al juzgado penal de Garantías la notificación al imputado y la víctima y debido a que Orteman no se encuentra en el país, el fiscal pidió que la notificación se realice en el domicilio procesal denunciado, en una dirección de Asunción.

Por otra parte, y debido a que no se puede solicitar prisión preventiva, como excepción, el Fiscal consideró procedente aplicar medidas alternativas a la prisión, como la prestación de una caución real adecuada en proporción a la cantidad descrita antes.

También la obligación de presentarse mensualmente ante el juzgado interviniente, de la jurisdicción de Asunción, lo que difícilmente también sería cumplido por el jugador uruguayo, que está casado con una paraguaya desde un año atrás y está radicado en Buenos Aires.

En un caso similar también había sido procesado el delantero uruguayo del América de México, Hernán Rodrigo López, quien jugó en el Olimpia en la misma época que Orteman, luego en Libertad, y pagó un resarcimiento importante para salir del país con destino a la capital azteca, un mes atrás.

[ntx][foto: Mexsport]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×