Romario develó su estatua en el Estadio Sao Januario

El delantero brasileño Romario de Souza develó la estatua de bronce edificada en su honor en el Estadio Sao Januario del Vasco da Gama, al tiempo que externó su deseo de jugar por dos años con el...
 El delantero brasileño Romario de Souza develó la estatua de bronce edificada en su honor en el Estadio Sao Januario del Vasco da Gama, al tiempo que externó su deseo de jugar por dos años con el conjunto "bacalhau".

MEDIOTIEMPO | Agencias18 de Agosto de 2007

  • Espera jugar dos años más con Vasco

El delantero brasileño Romario de Souza develó la estatua de bronce edificada en su honor en el Estadio Sao Januario del Vasco da Gama, al tiempo que externó su deseo de jugar por dos años con el conjunto "bacalhau".

"La estatua representa todo lo que yo hice, no sólo para la historia del Vasco sino para la historia del futbol brasileño. La estatua está en el lugar correcto, cerca del campo, donde siempre amé estar, estoy muy feliz", declaró entre lágrimas el jugador.

Romario, de 41 años de edad, agregó que "es un honor muy grande estar eternizado en el club, sólo tengo que agradecer. Por gratitud y respeto al Vasco todavía quiero hacer algunos juegos antes del retiro. Por mis hijos y por mis padres yo seguiré jugando por dos años, pero me tengo que operar".

El Campeón del Mundo en Estados Unidos 1994, que el pasado 20 de Mayo logró la anotación mil en su carrera futbolística, dijo que una vez superada su lesión en el tobillo derecho desea regresar a la cancha para seguir marcando para el conjunto de Río de Janeiro, por lo que se someterá a una cirugía.

Durante el homenaje que le rindió el cuadro "bacalhau" al jugador, el Presidente del Vasco, Eurico Miranda, entregó la camiseta con el número 11 al hijo de Romario, "Romarinho", lo que conmovió al ex delantero de la Selección Brasileña.

"Es un orgullo este homenaje, espero que Romarinho honre no sólo el número 11, sino también la camiseta del Vasco, que es el club donde comencé y donde voy a cerrar mi carrera, espero que entienda lo que significa", concluyó.

[ntx][foto: EFE]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×