El árbitro que señaló penalti a favor del Chelsea pide disculpas al Liverpool

El árbitro que señaló el penalti a favor del Chelsea en su encuentro de ayer frente al Liverpool reconoció hoy que había cometido un error y pidió disculpas al conjunto que dirige el español Rafa...
El árbitro que señaló el penalti a favor del Chelsea en su encuentro de ayer frente al Liverpool reconoció hoy que había cometido un error y pidió disculpas al conjunto que dirige el español Rafa Benítez por haber "afectado el resultado del partido", info
 El árbitro que señaló el penalti a favor del Chelsea en su encuentro de ayer frente al Liverpool reconoció hoy que había cometido un error y pidió disculpas al conjunto que dirige el español Rafa Benítez por haber "afectado el resultado del partido", info

MEDIOTIEMPO | Agencias20 de Agosto de 2007

  • "Lo que ninguno queremos es que un error afecte el resultado del partido"

El árbitro que señaló el penalti a favor del Chelsea en su encuentro de ayer frente al Liverpool reconoció hoy que había cometido un error y pidió disculpas al conjunto que dirige el español Rafa Benítez por haber "afectado el resultado del partido", informa la prensa británica.

"Ayer, al conceder penalti de forma errónea, acepto que pueda haber afectado el resultado del partido y por lo tanto pido disculpas", reconoció Rob Styles, protagonista en Anfield tras señalar con penalti una supuesta falta de Steve Finnan, del Liverpool, a Florent Malouda, del Chelsea.

"Todos los árbitros entran al partido esperando no cometer fallos aunque es comprensible que puedan fallar. Lo que ninguno queremos es que un error afecte el resultado del partido", añadió.

Styles será castigado sin arbitrar la próxima jornada debido al error cometido, según confirmó hoy Keith Hackett, máxima autoridad de la organización arbitral.

"La responsabilidad existe y lo que esperamos es que los árbitros tomen de manera correcta las grandes decisiones", afirmó Hackett a Sky Sports.

Hackett explicó que había hablado esta mañana con Styles, quien se encontraba "muy decepcionado" con la decisión que había tomado.

Además, confirmó que el árbitro del Fulham-Middlesbrough había cometido otro error tras no conceder el tanto en una jugada del Fulham que había sobrepasado la línea de gol. "Claramente el juez de línea ha cometido un error así que tampoco arbitrará la semana que viene".

El error del linier llega en un momento en el que la Premier League ha reconocido que van a probar una tecnología que ayude a los árbitros en las jugadas de gol desarrollada por la compañía "Hawkeye", famosa por el "Ojo de Halcón" que se utiliza ya en los torneos del Grand Slam en el tenis.

"Todo el mundo en el futbol reconoce que un sistema en la línea de gol podría ayudar al árbitro a tomar su decisión", afirmó Hackett a este respecto.

[EFE][foto: EFE]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×