Mano dura en Inglaterra contra árbitros que se equivocan

Los árbitros en el futbol inglés no están exentos a cometer fallos.
 Los árbitros en el futbol inglés no están exentos a cometer fallos.

MEDIOTIEMPO | Agencias20 de Agosto de 2007

  • José Mourinho, elogió el trabajo de Styles

Los árbitros en el futbol inglés no están exentos a cometer fallos.

Rob Styles no pitará en la próxima fecha de la liga Premier tras haber señalado erróneamente un penal para el Chelsea y que les sirvió para conseguir un empate 1-1 en su visita el domingo el Liverpool.

Styles decretó la pena máxima a los 59 minutos por una jugada en la que claramente se apreció a Florent Malouda del Chelsea saltando encima de Steve Finnan, defensor del Liverpool. Frank Lampard convirtió el penal para igualar un marcador que había sido abierto a los 16 con el tanto del español Fernando Torres.

Keith Hackett, Director de la Comisión de Arbitrajes, anunció el lunes la suspensión de Styles.

"Es como ocurre con los jugadores. Si se pierden un gol con el arco a disposición, seguramente los dejan en la banca", comentó Hackett. "Tras revisar el video, con un mejor ángulo y una mejor vista, (Styles) reconoce plenamente que se equivocó y está muy sentido por ello".

"Creo que incluso se pondrá en contacto con el Liverpool para disculparse", añadió.

No fue la segunda pifia de Styles en el partido. Poco después del penal, dio la impresión de que le sacó una segunda tarjeta amarilla a Michael Essien del Chelsea sin expulsarlo, pero Hackett afirmó que el árbitro no guardó inmediatamente la cartulina tras amonestar a John Terry.

Luego del partido, el Capitán del Liverpool Steven Gerrard pidió a Styles que se disculpase por el penal, el cual el técnico del club Rafael Benítez consideró como "insólito".

Pero el entrenador del Chelsea, José Mourinho, elogió el trabajo de Styles, diciendo que cumplió una labor "positiva".

La Comisión de Arbitrajes también sancionó con un partido al línea Ian Gosling por anularle un gol postrero al Fulham y que hubiese significado el empate ante Middlesbrough.

El arquero del Middlesbrough, Mark Schwarzer, atrapó el remate del atacante David Healy cuando la pelota había traspasado la raya de gol, pero Gosling no lo convalidó.

[AP][foto: EFE]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×