Torres se convierte en el 'nuevo héroe de Anfield', según la prensa inglesa

La prensa británica destaca hoy en sus páginas deportivas la "dramática" jornada que vivieron ayer los "cuatro grandes" de la Premier League, en la que Fernando Torres se estrenó como goleador...
 La prensa británica destaca hoy en sus páginas deportivas la "dramática" jornada que vivieron ayer los "cuatro grandes" de la Premier League, en la que Fernando Torres se estrenó como goleador ante Anfield en un partido marcado por el polémico penalti señ

MEDIOTIEMPO | Agencias20 de Agosto de 2007

  • "En un instante se hizo un favorito de The Kop (la mítica grada de Anfield)"

La prensa británica destaca hoy en sus páginas deportivas la "dramática" jornada que vivieron ayer los "cuatro grandes" de la Premier League, en la que Fernando Torres se estrenó como goleador ante Anfield en un partido marcado por el polémico penalti señalado a favor del Chelsea.

"The Guardian" otorga el título de jugador del partido a Fernando Torres, del que comenta: "el debutante surgió con la contribución más memorable". Además, destaca el gol del español como el "mejor momento del partido" por "el ritmo, la confianza y el refinamiento del gol que puso por delante al Liverpool".

El sensacionalista "The Sun" puntúa la actuación de Torres con un 7 y considera que "en un instante se hizo un favorito de The Kop (la mítica grada de Anfield) con un fabuloso gol".

Este rotativo se queda con la imagen de la celebración del delantero madrileño y comenta en su pie de foto "el vals del Torre-ador", un juego de palabras a los que acostumbra el diario sensacionalista.

"El Sun" puntúa a su vez al defensa Álvaro Arbeloa, del que opina que "contribuyó en uno de esos días en los que la defensa del Liverpool parece muy sólida, con un 7, mientras Reina se queda en un 6 y Xabi Alonso en un 5.

Respecto del debut goleador de Torres, el "Times" recuerda que otros delanteros como Collymore o Diouf ya marcaron en su primer partido aunque "Torres parece que tiene algo", explica este diario.

"No es un ejemplar con gran físico pero su gol en el minuto 16 tras engatusar a Ben Haim y superar a Cech fue un momento de clase genuina. Anfield tiene un nuevo héroe".

Lo cierto es que el penalti señalado por el árbitro Rob Styles a favor del Chelsea ha eclipsado en parte el gol de Torres.

La cadena de televisión BBC considera que la repetición muestra cómo el defensa del Liverpool Steve Finnan no contacta con el extremo del Chelsea, Florent Malouda.

El "Sun" acusa a Rob Styles, protagonista negativo del partido en Liverpool, al titular en su portada deportiva "You Robber" ("tú, ladrón"), un nuevo juego de palabras con el nombre del colegiado.

El "Guardian" se fija también en la controversia desatada al recoger las palabras del Capitán del Liverpool, Steven Gerrard, que considera que fue una "decisión muy injusta".

Su entrenador, el español Rafa Benítez, declaró a su vez que era una decisión "increíble", una palabra que no paraba de repetir delante de las cámaras de la cadena Sky Sports.

El "Guardian" recoge sus palabras: "Aquí había 45.000 personas y nadie vio penalti. Quiero tener mucho respeto por los árbitros pero a veces no puedes entender por qué hacen las cosas. Es imposible explicarlo. Fue un error. ¿Cómo puedes tomar una decisión como ésa después de que trabajáramos tan duro? Increíble. Increíble".

Por su parte, Mourinho defendió a su plantilla de las acusaciones de haber rodeado al árbitro para presionarlo. "Tengo una plantilla ingenua. No tenemos jugadores que se tiran a la piscina, ni violentos ni sucios. Es un equipo puro".

La prensa británica destaca también el gran comienzo de liga del Manchester City en contraste con su vecino, el United de Ferguson, quien ha reconocido que se encuentran "en problemas".

"Es Sven-Goran Erikssong", titula el "Sun", que explica en un subtitular: "40.000 aficionados ingleses corearon su nombre".

Los diarios ingleses destacan así el momento dulce que vive estos días el Manchester City del entrenador sueco, mientras el United, según el "Daily Telegraph", "sufre su peor comienzo (de liga) en quince años".

Por su parte, el "Times" considera que "Lehman dejar escapar tres puntos entre los dedos", en referencia al error del portero alemán del Arsenal en el gol del empate del Blackburn Rovers frente al conjunto de Cesc Fábregas.

[EFE][foto: EFE]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×