Gobierno británico niega visas a jugadores palestinos

El Selección Juvenil de Palestina no podrá viajar al Reino Unido para participar en un torneo cuyo inicio estaba previsto para hoy debido a que el Gobierno de ese país negó los visados a los...
 El Selección Juvenil de Palestina no podrá viajar al Reino Unido para participar en un torneo cuyo inicio estaba previsto para hoy debido a que el Gobierno de ese país negó los visados a los jugadores, informa la agencia palestina Maan.

MEDIOTIEMPO | Agencias21 de Agosto de 2007

  • "Es probable que muchos de los jugadores quieran permanecer en el Reino Unido"

El Selección Juvenil de Palestina no podrá viajar al Reino Unido para participar en un torneo cuyo inicio estaba previsto para hoy debido a que el Gobierno de ese país negó los visados a los jugadores, informa la agencia palestina Maan.

"Aunque cada formulario es evaluado de forma individual y por eso no podemos dar una explicación general, el Consulado no vio viable el regreso de algunos jugadores a Gaza", explicó el Portavoz del Consulado británico en Jerusalén, Ross Allen.

El equipo palestino tenía previsto llegar hoy al Reino Unido, en una visita de tres semanas en las que tenía fijado un partido con el equipo británico Blackburn Rovers, además de un curso intensivo de entrenamiento y encuentros con otros equipos reconocidos de ese país.

Las visas fueron negadas a los jugadores que nacieron en ciudades como Gaza, Belén, Ramala y en países como Estados Unidos, informa Maan.

Según Allen, "es probable que muchos de los jóvenes (jugadores) quieran permanecer en el Reino Unido" y por eso les fueron negados los visados.

Allen agregó que la decisión sigue a las actuales políticas de inmigración del Gobierno de Londres y que no se trata "de un asunto especial ya que los ciudadanos de Gaza pueden solicitar permisos de entrada en el país".

Según el organizador del torneo, Rod Cox, la gira en la que tenían previsto participar los palestinos forma parte de un proyecto llamado "Tratando con el Islam" y que el Gobierno británico apoyaba hasta hace algún tiempo.

"El Gobierno (británico) reconoció en un comienzo el lado positivo de involucrar a los jóvenes en el deporte, una actividad que los mantiene alejados de las armas y la violencia", indicó Cox.

Pero precisó que con la negativa a otorgar las visas "se le está enviando un mensaje (negativo) a los dos millones de musulmanes que viven actualmente en el Reino Unido".

El responsable indicó que, por el contrario, a los jugadores israelíes se les otorgan visados cuando desean jugar en ese país.

Morad Feed, un jugador palestino del equipo, nacido en EUA manifestó su pesar ante la decisión del Gobierno británico ya que "el futbol es una de las pocas instituciones con las que pueden competir los palestinos y mostrar su espíritu nacional ante el mundo".

[EFE][foto: EFE]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×