Inglaterra y Alemania disputan un amistoso con aroma a clásico

Inglaterra y Alemania disputan este miércoles en Wembley un Clásico del futbol europeo, revancha del último Alemania 1-5 Inglaterra de 2001, con la vista puesta en los importantes partidos...
 Inglaterra y Alemania disputan este miércoles en Wembley un Clásico del futbol europeo, revancha del último Alemania 1-5 Inglaterra de 2001, con la vista puesta en los importantes partidos clasificatorios para la Eurocopa del 2008 del mes de Septiembre.

MEDIOTIEMPO | Agencias21 de Agosto de 2007

  • No jugarán Ballack ni David Beckham

Inglaterra y Alemania disputan este miércoles en Wembley un Clásico del futbol europeo, revancha del último Alemania 1-5 Inglaterra de 2001, con la vista puesta en los importantes partidos clasificatorios para la Eurocopa del 2008 del mes de Septiembre.

Ambas escuadras concurren a la cita con necesidades diferentes. Mientras Alemania lidera con holgura el grupo D, a Inglaterra le queda aún mucho camino por recorrer en el Grupo E para asegurarse un puesto en Austria y Suiza el próximo verano.

Steve McClaren, técnico inglés, no podrá contar con Steven Gerrard, Owen Hargreaves, Sol Campbell y Darren Bent. David Beckham, tras su vuelo desde Los Angeles, entrenó el lunes aún con el tobillo entre algodones.

El delantero Michael Owen acaba de salir de una lesión mientras Peter Crouch está sancionado para el primer encuentro de Septiembre, ante Israel. Y además, la ausencia de Wayne Rooney.

El Seleccionador ';pross'; podría probar en la defensa a Micah Richards, jugador del Manchester City que ha comenzado la temporada en un gran momento de forma.

En el centro del campo lo más probable es que opte por una dupla formada por el centrocampista del Manchester United, Michael Carrick y Frank Lampard, jugador del Chelsea.

Arriba, Johnson o Defoe podrían acompañar al ex del Real Madrid, Michael Owen.

Owen fue precisamente el héroe del último Alemania-Inglaterra, disputado en Munich en 2001, en el que los ingleses vapulearon por 1-5 a los Kahn, Ballack, Jancker, Klose y compañía con tres goles del pequeño delantero del Newcastle.

Hoy parte de la prensa británica recuerda la gesta de los ingleses hace seis años mientras señala al portero del Arsenal y de la Selección Alemana, Jens Lehman, como el villano del partido.

Lehman acusó ayer a los jugadores ingleses de no ser tan competitivos como los alemanes, los tildó de débiles y sentenció con el comentario de que no eran jugadores de clase mundial.

"Mentalmente, Alemania es más fuerte, porque hemos experimentado el éxito en los últimos 20 años", comentó el meta alemán.

Los diarios sensacionalistas no han tardado en responder. "Mira quién acusa a Inglaterra de no tener agallas: Manos blandas", titula el "Daily Mirror", que se refiere a Lehman como "Calamity Jens".

Por su parte, Alemania llega al duelo contra Inglaterra llena de bajas -once en total- entre ellas las de jugadores clave como el Capitán Michael Ballack, el goleador Miroslav Klose o el centrocampista Torsten Frings.

Esa situación le trae naturalmente dificultades al Seleccionador Joachim Löw a la hora de determinar el equipo que empezará el partido contra Inglaterra.

En todas las líneas, faltan jugadores que hasta ahora han tenido un papel importante en la era Löw.

La defensa que fue titular durante el Mundial, formada por Arne Friedrich, Per Mertesacker, el madridista Christoph Metzelder y Philipp Lahm, podrá estar completa.

Sin embargo, a Löw le faltan los laterales Clemens Fritz y Marcell Jansen con los que hasta ahora había contado con frecuencia.

En el centro del campo, además de las bajas ya de por sí sensibles de Ballack y Frings, faltan Bastian Schweinsteiger y Tim Borowski.

En la delantera, de los titulares potenciales, sólo ha quedado Kevin Kuranyi ya que, además de Klose, faltarán también Lukas Podolski y Mario Gómez.

A esas bajas se agregan las de Sami Khedira y Jan Schlaudraff.

Pese a esa situación más que difícil, Löw aseguró que el equipo viajaba con optimismo a Londres.

"No vamos a empezar a quejarnos, vamos a Londres con optimismo y confianza", aseguró el seleccionador.

Alineaciones probables:

Alemania: Lehmann; Friedrich, Mertesacker, Metzelder, Lahm; Hilbert, Rolfes, Schneider, Hitzlperger; Kiessling y Kuranyi.

Inglaterra: Robinson; Richards, Ferdinand, Terry, Cole; Carrick, Lampard, Wright-Phillips, Beckham; Owen y Johnson.

Árbitro: Massimo Busacca (SUI)

Estadio: Wembley

[EFE][foto: EFE]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×