Grecia 2-3 España… 'La Furia Roja' pudo con los Campeones de Europa

La Selección Española firmó una victoria (2-3) en su visita a Grecia, vigente Campeona de Europa, y resolvió con un buen resultado un compromiso marcado por el "terror" al maltrecho césped del...
 La Selección Española firmó una victoria (2-3) en su visita a Grecia, vigente Campeona de Europa, y resolvió con un buen resultado un compromiso marcado por el "terror" al maltrecho césped del Estadio Toumba.

MEDIOTIEMPO | Agencias22 de Agosto de 2007

  • El duelo comenzó bajo el síndrome del miedo

La Selección Española firmó una victoria (2-3) en su visita a Grecia, vigente Campeona de Europa, y resolvió con un buen resultado un compromiso marcado por el "terror" al maltrecho césped del Estadio Toumba.

Dos goles del valencianista David Silva, una de las mayores esperanzas del futbol español, decidieron el duelo a favor del equipo de Luis Aragonés.

A falta de dos semanas para que se juegue en Reykiavik, frente a Islandia, gran parte de sus opciones de estar en la Fase Final de la próxima Eurocopa, a España le sirvió este partido para prolongar su buena racha de resultados (seis triunfos seguidos) e inyectarse una buena dosis de moral.

Su actuación no pasó de discreta, pero la coartada del lamentable estado del terreno de juego, el intenso calor y el altísimo porcentaje de humedad, puede servir esta vez al equipo español para no sentirse culpable.

El duelo comenzó bajo el síndrome del miedo, sobretodo por parte española, a un campo impropio de un partido internacional, aunque sea amistoso.

El sembrado que se encontró España el martes, que obligó a suspender el entrenamiento que tenía previsto Luis Aragonés, estaba en el mismo sitio, como no podía ser de otra manera, pese a los intentos de mejorarlo de la Federación Griega.

Lo adecentaron un poco, eso sí, pero convertir un patatal en un campo de futbol en menos de 24 horas es misión imposible. El césped, o lo que fuera, parece que amilanó a los españoles.

Sin representación del Real Madrid en la alineación por primera vez después de mucho tiempo, España arrancó sin fuerza, con el motor a muy pocas revoluciones. Paralizada, como si creyera que la hierba del Estadio Toumba era un adversario más peligroso que Brasil.

Se olvidó de que tenía delante a los Campeones de Europa, un grupo que no derrocha calidad pero sí coraje, disciplina y mucho amor propio, el sello de su entrenador alemán Otto Rehhagel.

Con esas armas, el equipo heleno se adueñó del partido desde el primer minuto, en el que ya estuvo a punto de marcar por medio de Theofanis Gekas, que volvió a rondar el gol cuatro minutos después con un disparo a un poste de la portería española.

Al ritmo que impuso Angelos Basinas, centrocampista del Mallorca, Grecia borró del campo a España, con Gekas y Dimitrios Salpingidis convertidos en una pesadilla para la defensa de Luis Aragonés.

Fue Gekas quien marcó el 1-0, en el minuto 18, con un remate de cabeza tras un centro de Georgios Karagounis. España tardó un rato, pero despertó en el tramo final de la primera mitad de la mano de David Silva y Fernando Torres.

El valencianista, aunque fue de rebote, tiró a un poste de la portería local en el minuto 27. El nuevo delantero del Liverpool sirvió en bandeja un pase de oro a David Villa en el 29 que el asturiano no aprovechó.

En plena reacción española, Carlos Marchena equilibró la balanza con un buen remate de cabeza tras una falta lanzada por Xavi Hernández (m.38), pero Grecia sacó partido de la endeblez de la defensa española y volvió a ponerse por delante con un disparo de mucha calidad firmado por Konstantinos Katsouranis poco antes del descanso.

En el segundo acto, la entrada de Andrés Iniesta en sustitución de Torres, que acabó el primer tiempo renqueante, mejoró el rendimiento del equipo de Luis Aragonés. El barcelonista fue el enlace entre el centro del campo y la delantera que le había faltado a España.

El área griega comenzó a ser más visitada por los españoles. Villa estuvo a punto de marcar en dos ocasiones (m.56 y 58) y los locales, desdibujados por un carrusel de cambios, acabaron replegados, a la espera de golpear a la contra.

La Selección Española empató con un gol de Silva (m.67) tras un par de rechaces del portero Konstantinos Chalkias y el futbolista canario, con España lanzada en busca del triunfo, rubricó el duelo con una diana en el minuto 94, cuando el empate parecía asegurado.

- Ficha técnica:

2 - Grecia: Nikopolidis (Chalkias, m.46); Seitaridis (Patsatzoglou, m.46), Kapsis, Dellas (Antzas, m.46), Torosidis (Vyntra, m.46); Zagorakis (Goumas, m.17), Basinas (Tziolis, m.78), Katsouranis (Papadopoulos, m.63), Karagounis; Salpingidis y Gekas.

3 - España: Reina; Ángel, Marchena, Juanito, Pernía; Joaquín (Cesc, m.82), Albelda (Xabi Alonso, m.66), Xavi (Luis García, m.70), Silva; Torres (Iniesta, m.46) y Villa (Angulo, m.76).

Goles: 1-0, m.18: Gekas. 1-1, m.38: Marchena. 2-1, m.43: Katsouranis. 2-2, m.67: Silva. 2-3, m.94: Silva.

Árbitro: Stephane Lannoy (FRA). Mostró tarjeta amarilla al griego Patsatzoglou y al español Cesc.

Incidencias: Partido amistoso disputado en el Estadio Toumba ante unos 25.000 espectadores. Terreno de juego en muy malas condiciones. Se homenajeó al ex internacional griego Theodoros Zagorakis, el jugador que más veces ha vestido la camiseta nacional helena (120 si se contabilizan los minutos que jugó en este partido), Capitán de la Selección Campeona de Europa en 2004 y actual Presidente de PAOK Salónica.

[EFE][foto: EFE]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×