Inglaterra 1-2 Alemania… La 'Mannschaft' gana en Wembley con poco

Con escaso futbol, Alemania se llevó hoy una victoria de Wembley en un encuentro en el que Inglaterra mereció más y que perdió por su poca puntería en el área del alemán Jens Lehman.
 Con escaso futbol, Alemania se llevó hoy una victoria de Wembley en un encuentro en el que Inglaterra mereció más y que perdió por su poca puntería en el área del alemán Jens Lehman.

MEDIOTIEMPO | Agencias22 de Agosto de 2007

  • Alemania mereció menos

Con escaso futbol, Alemania se llevó hoy una victoria de Wembley en un encuentro en el que Inglaterra mereció más y que perdió por su poca puntería en el área del alemán Jens Lehman.

Lo que es seguro es que Alemania mereció menos en un amistoso en el que se encontraron con un regalo de los ingleses en su primer gol y en el que devolvieron, en cierta medida, el 1-5 cosechado por Inglaterra, en 2001, en Munich.

Tras unos primeros minutos de contacto protagonizados por Joe Cole fue Micah Richards, el defensa más en forma de la Liga inglesa, el que desniveló el partido para la escuadra de McClaren.

Una brillante jugada suya en la que dejó sentado a Pander gracias a un error del propio Pander en el despeje acabó en un pase muy inteligente para Lampard, que no suele perdonar a la media distancia: 1-0 para Inglaterra.

Alemania era un equipo desdibujado, en parte porque de rojo y blanco no parece Alemania. Pero sobretodo porque Hitzlsperger, Pander y Trochowski no son Ballack, Frings y Schweinsteiger.

Sin embargo, el gol inglés devolvió su identidad a los alemanes. Con realmente poco, Alemania empató el encuentro. Un cabezazo de Metzelder y un par de disparos con peligro desde fuera del área precedieron un centro al área de Schneider que se envenenó hacia la portería de Robinson.

Para sorpresa de los alemanes, el portero inglés repelió el balón hacia su propio área y, en forma de asistencia, quedó limpio para Kuranyi, que marcó completamente libre de marca.

La participación de Beckham en su partido número 97 con la Selección se hizo visible, principalmente, con sus medidos centros al área de Lehman, un portero que ha protagonizado un horrible comienzo de temporada con el Arsenal.

El meta alemán tuvo de nuevo trabajo con un par de combinaciones "pross" tras el empate. En la primera de ellas, Beckham dejó sólo en el área a Lampard aunque el del Chelsea lanzó al cuerpo del teutón. En la segunda, Lehman se sacudió como pudo un remate de Michael Owen.

Para el minuto 40 la que ya no era ella misma era Inglaterra. Su centro del campo -esto es, Carrick, Lampard y Beckham- veía cómo el alemán combinaba con suma facilidad hasta que un balón del zurdo Pander se colaba de forma espectacular por la escuadra inglesa.

La última jugada de la primera parte definió el carácter del partido en sus primeros 45 minutos. Lehman rechaza mal un balón al que llega tarde, queda a los pies de Owen quien, con la portería para él solo, lo lanza fuera.

Era Wembley, eran Inglaterra y Alemania y era de verdad un partido amistoso.

En medio de un carrusel de cambios y de fueras de juego, Joe Cole, el único ovacionado cuando fue sustituido, dio por comenzado el segundo tiempo en el minuto 12 de la segunda parte con un buen disparo raso.

James suplió a Robinson en la segunda parte y completó una noche mediocre para los porteros tras una mala salida que pudo convertirse en el tercer gol alemán. Un minuto después, Dyer le hacía un extraño "caño" a Lehman.

Fueron los mejores minutos para los "tres leones". Dyer remataba en el área pequeña fuera por poco, Wright-Phillips se sacaba un buen disparo que acababa en saque de esquina. Beckham lo bota y John Terry remata para que la defensa alemana saque debajo de los palos.

El partido, más amistoso que nunca, lo dejó morir Alemania después de que Inglaterra intentara sin suerte el empate.

Con todo, Inglaterra dejó para el público que abarrotó esta noche Wembley un puñado de llegadas al área que algo dicen de la capacidad de hacer futbol del conjunto que dirige Steve McClaren.

Si las convierten en sus encuentros clasificatorios para la Eurocopa, estarán el año que viene en Austria y Suiza con los mejores. Hoy era sólo un amistoso.

- Ficha técnica:

1 - Inglaterra: Robinson (James, min.46); Richards, Ferdinand (Brown, min.46), Terry, Shorey; Carrick (Barry, min.54), Lampard, Cole (Wright-Phillips, min.69), Beckham; Owen (Crouch, min.56) y Smith (Dyer, min.56).

2 - Alemania: Lehmann; Friedrich, Mertesacker, Metzelder, Lahm; Odonkor (Hilbert, min.53), Schneider (Castro, min.90), Hitzlsperger, Pander, Trochowski (Rolfes, min.71); y Kuranyi.

Goles: 1-0, min.9: Frank Lampard. 1-1, min.26: Kuranyi. 1-2, min.44: Pander.

Árbitro: Massimo Busacca (SUI).

Incidencias: Partido amistoso disputado entre las selecciones de Inglaterra y Alemania en un abarrotado Wembley que colgó el cartel de no hay entradas. El palco contó la presencia de la Canciller alemana Angela Merkel y de Gordon Brown, Primer Ministro británico.

[EFE][foto: EFE]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×