Nueva imagen para el deporte en Panamá

Los cambios y la ampliación del principal estadio de Panamá, el Rommel Fernández, podrían afectar los juegos amistosos y de clasificación que celebre Panamá como local, ya que este estadio ha sido...
 Los cambios y la ampliación del principal estadio de Panamá, el Rommel Fernández, podrían afectar los juegos amistosos y de clasificación que celebre Panamá como local, ya que este estadio ha sido usado tradicionalmente como la mayor casa del futbol de es

Leo Carrizo | MEDIOTIEMPO (Corresponsal)Panamá, Pan. 22 de Agosto de 2007

  • Panamá tendría que recurrir a otras opciones como el Estadio Nacional de Béisbol

Los cambios y la ampliación del principal estadio de Panamá, el Rommel Fernández, podrían afectar los juegos amistosos y de clasificación que celebre Panamá como local, ya que este estadio ha sido usado tradicionalmente como la mayor casa del futbol de este país centroamericano.

Panamá tendría que recurrir a otras opciones como el Estadio Nacional de Béisbol, que no tiene la mejor disposición para observar un partido de futbol, o el Estadio Dely Valdés de la ciudad de Colón, que tiene grama artificial y algunos problemas cuando llueve. La Ciudad de Colón, en el Atlántico, está a una hora en auto de la ciudad de Panamá.

Hay otros estadios donde se realizan trabajos de instalación de grama artificial.Con una inversión cercana a los 19 millones de dólares y después de varias licitaciones el Presidente de Panamá, Martín Torrijos, se presta a entregar la orden de proceder esta semana a una constructora local para empezar los trabajos de ampliación que le darán una fachada más moderna a este estadio. Entre otras novedades se contará con elevadores, lugares para discapacitados, pasara de una capacidad de 25 mil a 45 mil asientos aproximadamente, habrá casi 15 mil butacas y 50 palcos en zona norte y sur.

Como dato extra, la Universidad Tecnológica de Panamá realizó los planos y tendrá una duración de 14 meses la construcción. Es decir que en Octubre de 2008 se tendrá la obra terminada y lista para su apertura donde sin duda se estará pensando en un gran partido inaugural.

Toda esta obra forma parte de otra más grande denominada la Ciudad Deportiva, donde se piensa invertir 40 millones de dólares. Entran dentro de estos planes un hotel, un edificio de almacenamiento, cambio en la fachada de la piscina, mejoramiento de los estacionamientos y luminarias, edificio de la Federación de Futbol de Panamá. Si se mira desde arriba se aprecia hoy día un hipódromo, un gimnasio bastante amplio, denominado Roberto Duran, nombre que se deriva del máximo ídolo deportivo panameño, una piscina y el Estadio Rommel Fernández.

Los directores técnicos de los países vecinos a Panamá, tanto de selecciones nacionales como de clubes, tendrán que tomar estas consideraciones en la preparación de sus equipos al momento de enfrentar a Panamá y sus representativos, considerando tantas variables que pueden influir en un resultado.

En la Copa UNCAF, Panamá perdió un equipo, el San Francisco y mantiene otro, el Tauro.

Panamá se prepara para enfrentar a Guatemala en un amistoso, en el que posiblemente sea el último juego en este estadio de Panamá, antes de sus remodelaciones. El Director Técnico de Guatemala ha dicho que Panamá es uno de los equipos mas difíciles del área.

Después, Panamá se preparará para enfrentar a México en Puebla. Panamá siempre con el deseo de mostrarse contra el gigante de CONCACAF para dar a conocer los avances futbolísticos que siente que ha tenido en los últimos años, ahora de la mano del que fue Director Técnico de Costa Rica, el mundialista Alexandre Guimaraes, quien no llegó a la Final de la Copa de Oro como su antecesor el colombiano "Cheché" Hernández, quien perdió con Estados Unidos.

Luis Moreno, Edwin Aguilar y Felipe Baloy son los "mexicanos" que han sido convocados para jugar contra Guatemala, junto con 11 de la Liga local y otros 4 jugadores que juegan en el extranjero en países como Colombia, Venezuela, Puerto Rico y Guatemala. La Marea Roja de Panamá se muda por un tiempo.

[mt][foto: Mexsport]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×