Satisfecho Bielsa con los primeros trabajos al frente de Chile

El argentino Marcelo Bielsa hizo hoy una positiva evaluación del primer entrenamiento que dirigió como técnico de la Selección de Chile y dijo que le llamó la atención la "riqueza técnica" de los...
 El argentino Marcelo Bielsa hizo hoy una positiva evaluación del primer entrenamiento que dirigió como técnico de la Selección de Chile y dijo que le llamó la atención la "riqueza técnica" de los jugadores del país andino.

MEDIOTIEMPO | Agencias24 de Agosto del 2007

  • Se alistan para dos amistosos

El argentino Marcelo Bielsa hizo hoy una positiva evaluación del primer entrenamiento que dirigió como técnico de la Selección de Chile y dijo que le llamó la atención la "riqueza técnica" de los jugadores del país andino.

Bielsa señaló en rueda de prensa que "es reconfortante para el Cuerpo Técnico el trabajo hecho estos tres días (con 13 seleccionados). Ha sido una sesión satisfactoria, pues se conoce al jugador cuando se le entrena".

"Me llamó la atención la riqueza técnica de los jugadores en general y la disposición a utilizarla. Muchas veces los futbolistas poseen virtudes que un freno impide que las utilicen en un porcentaje alto o en su totalidad", comentó el seleccionador de los chilenos.

El estratega convocó a 13 jugadores que militan en clubes andinos a tres jornadas dobles de entrenamiento, que finalizaron la víspera, con miras a los partidos amistosos internacionales frente a Suiza y Austria, el 7 y 11 de Septiembre próximo, en forma respectiva.

Sobre este primer grupo de seleccionados, el "Loco" Bielsa sostuvo que "nadie me llamó la atención en particular. Hay conocimiento, así que es difícil que me sorprenda con alguien".

Comentó sobre la efervescencia que generó entre los aficionados y entrenadores chilenos su primer trabajo con la selección que se siente "incómodo por ser eje de una comparación donde yo aparezco mejor posicionado".

"Admiro a los directores técnicos chilenos, es cierto que no he inventado nada, he copiado recursos, no los inventé yo. Imitación y copia es el eje de la educación. Celebro pertenecer al grupo de entrenadores que no permite el atropello", puntualizó.

Bielsa añadió que "los métodos de entrenamiento no son un avance. Un ejemplo es (el club chileno) Colo-Colo, que ha ganado seguido, y eso no es fácil, lo ha hecho a nivel internacional y ha vendido futbolistas a los mejores mercados".

Reconoció que se ha contactado con entrenadores de clubes chilenos "y me he sentido enriquecido. Por ejemplo, con (Jorge) Contreras de la Universidad Católica proyectaba una conversación de 20 minutos y estuve cerca de dos horas".

El seleccionador chileno informó que a fines de la próxima semana entregará la nómina de jugadores que convocará para los dos partidos amistosos en Europa.

[ntx][foto: EFE]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×