Descartaron en Boca Juniors la compra de Riquelme a Villarreal

-Sigue la Liga Argentina en Medio Tiempo
-Sigue la Liga Argentina en Medio Tiempo
 -Sigue la Liga Argentina en Medio Tiempo

MEDIOTIEMPO | Agencias24 de Agosto de 2007

  • Ofrecieron por él 12mdd
  • Villarreal quiere 24 mdd

-Sigue la Liga Argentina en Medio Tiempo

El Presidente del Boca Juniors, Mauricio Macri, descartó la compra del pase de Juan Román Riquelme a Villarreal de España porque la operación ascendería a 23.7 millones de dólares, informó hoy La Nación.

En entrevista con el periódico argentino, Macri aseveró que "la operación se cayó tan rápido como empezó. Desde el primer día dije que era imposible el regreso (de Riquelme) y mantengo lo mismo".

"La operación total, entre lo que pide el club español y el jugador cuesta casi 24 millones de dólares y lo que ofrecimos nosotros fueron 12 millones de dólares, una cifra gigantesca para el futbol argentino. El tema está terminado. No se puede competir así", dijo.

Macri acotó que "estamos en un país empobrecido y eso hace que no haya ninguna posibilidad. La salud financiera de Boca hizo que ofreciéramos 12 millones por tres años de contrato. Pero siempre estuvo fuera de la posibilidad Boca".

El cuadro Xeneize pidió esta semana una prórroga a la Asociación de Futbol Argentino (AFA), hasta el próximo jueves, para seguir negociando con el Villarreal y Riquelme e intentar fichar al volante para que actúe en el Torneo de Apertura de este segundo semestre.

Riquelme dijo el miércoles en un programa de televisión que buscaba firmar un contrato por dos temporadas con Boca Juniors por nueve millones de euros y que jugaría una tercera temporada "gratis", lo cual generó molestia en algunos dirigentes del cuadro argentino.

El Vicepresidente primero del club argentino, Pedro Pompilio, señaló por su parte que "todo está abierto a una próxima negociación. Tuvimos algunos contactos, pero no sé si la gente de Villarreal está dispuesta a ceder".

"Boca hizo una oferta muy buena para el mercado local e internacional, pero bueno, no sé si vendrán dirigentes de Villarreal o viajaremos nosotros a España; es cuestión de seguir charlando", acotó Pompilio.

Recordó que en enero pasado, cuando el volante llegó a Boca Juniors, "se arriesgaron dos millones de dólares, aunque sabíamos que Riquelme venía y era figura, pero esto es distinto. No tiene nada que ver".

-Sigue la Liga Argentina en Medio Tiempo

[ntx][foto: Mexsport]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×