Inicia Inter de Milán defensa del 'Scudetto' en la Serie A

Inter de Milán comenzará este fin de semana la defensa del "Scudetto" cuando se dispute la fecha uno de la Serie A, donde AC Milán, eterno favorito, y Juventus de Turín, que regresa a la máxima...
 Inter de Milán comenzará este fin de semana la defensa del "Scudetto" cuando se dispute la fecha uno de la Serie A, donde AC Milán, eterno favorito, y Juventus de Turín, que regresa a la máxima categoría, son serios aspirantes al trono.

MEDIOTIEMPO | Agencias24 de Agosto de 2007

  • Juventus regresó a la Serie A

Inter de Milán comenzará este fin de semana la defensa del "Scudetto" cuando se dispute la fecha uno de la Serie A, donde AC Milán, eterno favorito, y Juventus de Turín, que regresa a la máxima categoría, son serios aspirantes al trono.

La penalización de puntos para el AC Milán y el descenso de Juventus a la Serie B luego de estar involucrados en un escándalo de partidos arreglados abrieron las puertas al Inter, que aprovechó tal situación para ganar el título.

Ahora, con el conjunto "rossonero" en igualdad de circunstancias, respecto a los puntos, y con el regreso de la "Vecchia Signora", los dirigidos por Roberto Manzini tendrán una tarea complicada si quieren revalidar su "Scudetto".

El equipo "neroazzurro", que perderá a Marco Materazzi unos cuatro meses luego de que el jugador fuera sometido a una operación en la pierna derecha, arrancará la temporada el domingo ante Udinese, choque que se realizará en el estadio Giuseppe Meazza.

Inter podría utilizar a sus nuevos refuerzos en tal encuentro, como el defensa Christian Chivu y el hondureño David Suazo, quienes tratarán de colaborar para que el equipo se mantenga como el mejor equipo de Italia.

Pero no será fácil, ya que el monarca de la Liga de Campeones de Europa parte como uno de los favoritos a ganar el título, en la temporada de despedida de su gran estandarte, el defensa Paolo Maldini, de 39 años de edad.

El equipo de Carlo Ancelotti cuenta con un extraordinario plantel, encabezado por el brasileño Ricardo Izecson dos Santos "Kaká", quien rechazó la oferta del Real Madrid para irse a España, y se mantiene como la máxima estrella del equipo.

Además de Dida, Cafú, Serginho y Ronaldo, Kaká tendrá tendrá nuevos compatriotas en el equipo, como el joven Alexandre Pato y Emerson, quien dejó a los "merengues" para fichar con el equipo "rossonero", que debutará ante el recién ascendido Génova.

Por su parte, luego de cumplir un año de castigo en la Serie B, la "Juve" regresa a la máxima categoría con Claudio Ranieri al mando, luego de que el francés Didier Deschamps dejó al equipo tras conquistar el título en la división de ascenso.

Los portugueses Tiago, Jorge Andrade, el bosnio Hasan Salihamidzic y Vincenzo Izquinta son las nuevas caras en el equipo, que llegarán a complementar a la base que mantiene el equipo, que intentará ganar el trofeo 28 en su historia.

El italo-argentino Mauro Camoranesi, el franco-argentino David Trezeguet, el checo Pavel Nedved y los italianos Alessandro del Piero y Gianluigi Buffon siguen con la "Vecchia Signora", que hará los honores a Livorno este sábado, en el inicio de la jornada.

Finalmente, AS Roma es otro de los candidatos y que llega como monarca de la Supercopa de Italia tras imponerse al Inter hace unas semanas, mientras que, además del regreso de la Juve y Genoa, el histórico Napoli vuelve a la Serie A.

Encuentros de la fecha uno de la Serie A:

-Sábado:

Lazio - TorinoJuventud – Livorno

-Domingo:

Florentina - EmpoliGenoa - AC MilanInter de Milán - UdineseNapoli - CagliariPalermo - RomaParma - CataniaReggina - AtalantaSiena – Sampdoria

[ntx][foto: EFE]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×