¿Cómo Fábregas planea salvar al Arsenal?

El centrocampista español del Arsenal, Cesc Fábregas, realiza hoy un repaso en las páginas del "Guardian" sobre su experiencia inglesa en una información que el prestigioso diario británico titula...
 El centrocampista español del Arsenal, Cesc Fábregas, realiza hoy un repaso en las páginas del "Guardian" sobre su experiencia inglesa en una información que el prestigioso diario británico titula "Cómo Fábregas planea salvar al Arsenal".

MEDIOTIEMPO | Agencias25 de Agosto de 2007

  • "El joven centrocampista español simboliza el nuevo espíritu del equipo"

El centrocampista español del Arsenal, Cesc Fábregas, realiza hoy un repaso en las páginas del "Guardian" sobre su experiencia inglesa en una información que el prestigioso diario británico titula "Cómo Fábregas planea salvar al Arsenal".

Andar hoy por Londres es encontrarse en las calles o en el metro con miles de seguidores con la camiseta del Arsenal que acuden al Emirates Stadium, donde su equipo se enfrenta al líder, el Manchester City. Muchos tienen el número "4" de Cesc en la espalda.

Mientras, la portada deportiva del "Guardian" está dedicada al internacional español, que aparece en una fotografía con gorra apoyado en la pared, mientras Lewis Hamilton tiene que contentarse con una pequeña cuadrícula en la parte superior derecha.

"The Guardian" considera que "el joven centrocampista español simboliza el nuevo espíritu del equipo". "Fábregas se ha convertido en el jugador más venerado en el Arsenal, sólo por detrás de Arsene Wenger en términos de importancia simbólica en el futuro del Arsenal".

Cesc explica al periódico británico lo vertiginoso de sus cuatro años con los Gunners. "Vine a Londres en Septiembre de 2003 y la semana que viene se cumplirán cuatro años desde que dejé Barcelona por el Arsenal. Todo ha sido tan rápido que es increíble. Tenía 20 años entonces y ahora 24. Todo ha cambiado".

El catalán relata a su vez cómo cambió también su relación en la cancha con Henry. "Thierry es el mejor con el que he jugado. No hay duda. Pero existía este otro factor: Él es Thierry Henry. Cuando llegué aquí él estaba arriba y yo abajo. Había una gran diferencia y por mucho tiempo yo estaba intimidado. Cuando tenía la bola sentía que no tenía otra opción que buscarlo. Y lo hacía, primero, porque es el mejor, y segundo, porque sentía que tenía que pasarle".

"Yo necesitaba que me dijera: ';Mira, no siempre tienes que jugar el balón conmigo';. Una vez que lo dijo, me sentí libre y le di incluso más asistencias. Thierry es un hombre muy inteligente y le deseo toda la suerte del mundo en el Barcelona".

Fábregas asegura que siempre supo que se quedaría en el club. "Sobre todo cuando Thierry se fue supe que sería un año muy importante para mí en el club. Es un reto personal y también un reto para el equipo ganar sin él".

Respecto de su entrenador, Wenger, Cesc considera que renovará su contrato con el equipo. "Creo que Arsene firmará un nuevo contrato. Definitivamente. Creo que se quedará porque sabe que el Arsenal no será lo mismo sin él. Esto es perfecto para mí porque aprendo de Arsene todo el tiempo. Me habla incluso más ahora. Sabe tanto que todo lo que tienes que hacer es escuchar".

Fábregas reveló al "Guardian" su obsesión por el fútbol. "Cuando hablo con mi novia en casa a veces me grita porque estoy viendo a la vez un partido de la liga holandesa entre dos equipos del montón o un partido que ya he visto cuatro veces. Se enfada porque es futbol, futbol, ¡futbol! Pero siempre ha sido así".

Según el rotativo inglés, es un signo de inteligencia que el propio Fábregas reconozca ciertos asuntos. "Aún estoy algo inseguro de mí mismo. A veces acaba el partido y creo que jugué mal, incluso si hemos ganado. En cada entrenamiento me enfado porque creo que no lo hice bien. Sin embargo, cuando tengo que mostrar mi carácter en el campo todo cambia. En el campo siempre tengo confianza".

Cesc reveló parte de sus recuerdos cuando llegó a Inglaterra. "Cuando marqué mi primer gol contra el Wolverhampton me fue a casa y lo celebré con una coca-cola y un "huevo sorpresa". Todavía voy dos veces al mes a visitar a mi casera irlandesa. Noreen es una persona maravillosa que nos ayudó mucho a Senderos y a mí cuando vivimos con sus hijos".

[EFE][foto: EFE]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×