Designan plantel paraguayo para Eliminatorias Sudamericanas

La Selección de Paraguay, que iniciará su participación en las eliminatorias al Mundial de Sudáfrica 2010, el próximo 13 de Octubre en Lima (Perú), fue designada por el entrenador Gerardo "Tata"...
 La Selección de Paraguay, que iniciará su participación en las eliminatorias al Mundial de Sudáfrica 2010, el próximo 13 de Octubre en Lima (Perú), fue designada por el entrenador Gerardo "Tata" Martino.

MEDIOTIEMPO | Agencias25 de Agosto de 2007

  • Fueron llamados 6 de México

La Selección de Paraguay, que iniciará su participación en las eliminatorias al Mundial de Sudáfrica 2010, el próximo 13 de Octubre en Lima (Perú), fue designada por el entrenador Gerardo "Tata" Martino.

"Sí, se puede decir que con estos muchachos vamos a empezar el torneo, que es nuestra principal meta ahora, con el correr de las fechas pueden haber variantes, pero tenemos la base y vamos a mentalizarnos para un campeonato largo", sostuvo el técnico.

Refirió también que "Paraguay estuvo en los últimos tres mundiales, y por ende, el objetivo mayor es mantener al país en el más importante torneo de futbol del mundo, creo que tenemos material bueno para aspirar excelentes resultados en el futuro".

Entre las novedades que presenta el adiestrador argentino de los guaraníes está el centro delantero Nelson Haedo, de Borussia Dortmund de Alemania, quien no integró el cuadro albirrojo en la Copa América que se jugó en julio en Venezuela.

Martino citó a 20 futbolistas que jugarán los próximos encuentros amistosos previstos para la selección, el 8 de Septiembre con Venezuela en la ciudad de Puerto Ordaz, en esa nación norteña, y el 12 ante El Salvador, en San Salvador.

De los llamados, seis militan en clubes de México, dos en Argentina, uno en Ecuador, tres en Italia, uno en Brasil, uno en Inglaterra, uno en Portugal y uno en Alemania, restando solo cuatro sitios para jugadores que actúan en el balompié guaraní.

El técnico incluyó nuevamente a los delanteros Roque Santa Cruz, de Blackburn inglés, y Oscar "Tacuara" Cardozo, del Benfica portugués, quienes cambiaron de club tras la disputa del último torneo continental.

Paraguay iniciará su participación en el torneo previo al Mundial de Sudáfrica 2010, el 13 de Octubre en Lima, frente a Perú, y luego el 16 recibirá en Asunción a Uruguay, en las dos primeras jornadas correspondientes a aquel campeonato.

Los convocados son: porteros, Justo Villar (Newell"s Old Boys, Arg) y Henry Lapczyk (Olimpia); defensas, Darío Verón (Pumas, Méx), Enrique Vera (Liga Deportiva, Ecu), Carlos Bonet (Cruz Azul, Mex), Julio Cáceres (Tigres, Mex) y Paulo Da Silva (Toluca, Mex).

También están Rubén Maldonado (Nápoli, Ita), Claudio Morel (Boca Juniors, Arg) y Derlis Cardozo (Libertad); mediocampistas, Edgar Barreto (Reggina, Ita), Cristian Riveros (Cruz Azul, Mex), Víctor Cáceres (Libertad), Diego Gavilán (Gremio, Bra) y José Montiel (Reggina, Ita).

Cierran la nómina divulgada por Martino, los delanteros Roque Santacruz (Blackburn, Ing), Oscar Cardozo (Benfica, Por), Dante López (Libertad), Salvador Cabañas (América, Mex) y Nelson Haedo (Borussia Dortmund, Ale).

[ntx][foto: Mexsport]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×