LA Galaxy 1 - 1 Pachuca

LA BATALLA POR EL MILLÓN
 LA BATALLA POR EL MILLÓN

LA BATALLA POR EL MILLÓN

Arturo Muñoz | MEDIOTIEMPOEstadio Home Depot Center, miércoles 29 de Agosto, a las 22:00 hrs

  • El Tuzo por la supremacía continental

- Alineaciones probables

En 90 minutos si no es que los tiempos extras o los penales aparecen, dos equipos se jugarán algo más que un título, buscarán adjudicarse la supremacía futbolística y  un premio de un millón de dólares.

LA Galaxy y Pachuca tratarán de ganar la primera edición del torneo SuperLiga 2007 que enfrentó por primera vez a cuadros estadounidenses y nacionales en un torneo de competición directa entre sí, siendo la galaxia y los Tuzos quienes aprovecharon su buen paso futbolístico y se colaron en la Final.

El antecedente inmediato entre estos dos equipos se dio precisamente en la fase de Grupos cuando el cuadro de Landon Donovan superó por marcador de 2-1 a los Tuzos, en un duelo donde los hidalguenses se cansaron de fallar en el arco contrario.

Ésta será la cuarta Final en un torneo internacional de clubes con equipos de los Estados Unidos y México. El Galaxy participó en la primera, perdiendo por 5-3 ante Cruz Azul en la Final de la Copa de Campeones de la CONCACAF en 1997. El año siguiente, el D.C. United derrotó al Toluca en el mismo torneo por 1-0, y en 2001, el United perdió por 2-0 frente al América en la primera y única Final de la Copa Gigantes de la CONCACAF.

LA GALAXY

El cuadro de Los Angeles llega con sed de títulos ya que será la primera Final que dispute su fichaje estrella David Beckham quien parece haber superado la lesión que lo marginó de las primeras fechas del SuperLiga así como de la MLS.

Precisamente en una gran noche de Beckham con una anotación y un pase para el segundo, LA Galaxy se impuso al DC United para acceder al gran juego donde tratarán de mostrar el verdadero nivel de los cuadros estadounidenses y quedarse con el torneo.

Además de Beckham, LA Galaxy cuenta con una de las mejores plantillas de la MLS, ya que al inglés lo acompañan figuras como el portugués Abel Xavier en la zaga, además de los arietes Alan Gordon y Carlos Pavón, además del experimentado Cobi Jones.

Sin duda, la principal figura de este cuadro y de quien los Tuzos deben poner especial atención es Landon Donovan, que aparte de ser el mejor jugador estadounidense de la época, es el máximo anotador y pasador de este certamen con cuatro goles y la misma cantidad de asistencias.Afotunadamente se duda de la participación de sir David Beckham así como del "niño malo" Donovan. debido a lesiones que los han aquejado en los últimos días.

PACHUCA

Los Tuzos llegarán a este partido con la idea de adjudicarse el torneo para cerrar un año fantástico donde conquistaron dos torneos de Liga, una Copa de Campeones y Subcampeones de CONCACAF y una Copa Sudamericana, por lo que la SuperLiga lo pondría como uno de los mejores cuadros del continente.

El equipo de Enrique Meza arrancó a tambor batiente la Liga mexicana, siendo uno de los punteros del certamen pero también demostrando un futbol practico, sin fisuras y muy ordenado además basado en la premisa del futbol que es mantener orden y equilibrio al momento de atacar y defender.

Sin embargo Pachuca cuando enfrenta a cuadros estadounidenses sufre para llevarse la victoria, basta recordar que en el actual certamen no le ganó a ningún cuadro del país de las barras y las estrellas, ya que empató ante el Dynamo y el DC United, además de caer ante LA Galaxy.

EL PARTIDO

Se espera un duelo donde angelinos e hidalguenses llevarán al extremo el juego intentando a toda costa ganar el torneo que aparte de otorgarles un millón de verdes, les permitirá presumir de ser el mejor cuadro de EUA y México.

Este podría ser el inicio de una nueva era, ya sea que los estadounidenses superen a los mexicanos en Selecciones y equipos, o el "equipo de México", vuelva a colocar a nuestro país por encima de los norteamericanos.

- Alineaciones probables

[mt][foto: Mexsport]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×