¿Se tiene que desplomar un David Beckham para que alguien haga algo?: Andy Scott

Un ex futbolista que se vio obligado a abandonar el futbol debido a problemas cardiacos ha recomendado a la Federación Inglesa de Futbol (FA) y a la Asociación de Futbolistas Profesionales (PFA)...
Un ex futbolista que se vio obligado a abandonar el futbol debido a problemas cardiacos ha recomendado a la Federación Inglesa de Futbol (FA) y a la Asociación de Futbolistas Profesionales (PFA) que apoye los análisis cardiacos obligatorios, informa hoy "
 Un ex futbolista que se vio obligado a abandonar el futbol debido a problemas cardiacos ha recomendado a la Federación Inglesa de Futbol (FA) y a la Asociación de Futbolistas Profesionales (PFA) que apoye los análisis cardiacos obligatorios, informa hoy "

MEDIOTIEMPO | Agencias30 de Agosto de 2007

  • "No hay razón para que ningún jugador muera joven"

Un ex futbolista que se vio obligado a abandonar el futbol debido a problemas cardiacos ha recomendado a la Federación Inglesa de Futbol (FA) y a la Asociación de Futbolistas Profesionales (PFA) que apoye los análisis cardiacos obligatorios, informa hoy "The Guardian".

La propuesta de Andy Scott, ex jugador del Leyton Orient de 35 años, llega después de que Clive Clarke, futbolista del Leicester, sufriera un colapso la noche del martes en el descanso de su partido de la Copa de la Liga frente al Nottingham Forest.

Scott considera que el desvanecimiento de Clarke y las muertes del jugador del Walsall inglés Anton Reid y del sevillista Antonio Puerta requieren acciones urgentes por parte de las autoridades del mundo del futbol.

"Si todos los jugadores fueran observados por la gente adecuada y hubiera análisis oportunos todos estos jugadores permanecerían con vida o al menos tendrían la oportunidad de seguir vivos porque habrían detectado su problema", explica Scott, un jugador que sufrió un colapso en el vestuario de su ex equipo, después de lo cual se le detectó una débil condición cardiaca.

"Los médicos no son lo suficientemente estrictos. El hecho es que todo el mundo debería ser examinado. ¿Cuántas veces tiene que morir gente? ¿Se tiene que desplomar un Wayne Rooney o un David Beckham para que alguien se levante y haga algo? Esto es ridículo", añadió Scott con amargura.

"No hay ninguna razón por la que un persona joven deba morir cuando está en el comienzo de su carrera y en forma", opinó.

Para Scott, jugador que disputó más de 400 partidos repartidos en cuatro divisiones del futbol inglés, la FA y la PFA deberían tomar la iniciativa. "Hay unidades de exploración móviles que pueden identificar cualquier pequeña imperfección en el corazón que anticipe un síndrome de muerte súbita".

"Sólo llevaría 10 minutos analizar a un jugador", enfatizó.

El Walsall, club del jugador fallecido este verano por un fallo cardiaco, confirmó ayer que Reid había recibido un chequeo, informa el "Guardian"..

En todo caso, según el Jefe Médico del Fulham, Craig Panther, "el test debería ser obligatorio" en todos los clubes profesionales.

Según Scott, revisar a cada jugador costaría probablemente menos de 1.000 libras (unos 1.500 euros). "Gastas lo mismo en un par de escáneres por una rodilla o un tobillo. Son mil libras para asegurarte de que tu club no sufrirá lo que la gente de Leicester, Walsall o Sevilla está sufriendo estos días", aseguró.

[EFE][foto: Mexsport]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×