Un club gestionado por aficionados para aficionados

Un club de las divisiones inferiores del futbol inglés se ha dirigido a MyFootballClub, una comunidad en Internet cuyo objetivo es comprar un equipo de futbol, en un intento de salvar al club de...
 Un club de las divisiones inferiores del futbol inglés se ha dirigido a MyFootballClub, una comunidad en Internet cuyo objetivo es comprar un equipo de futbol, en un intento de salvar al club de la quiebra.

MEDIOTIEMPO | Agencias3 de Septiembre de 2007

  • El Halifax adeuda casi 150.000 euros

Un club de las divisiones inferiores del futbol inglés se ha dirigido a MyFootballClub, una comunidad en Internet cuyo objetivo es comprar un equipo de futbol, en un intento de salvar al club de la quiebra.

El Halifax Town, equipo de la Quinta División del futbol inglés, afronta este miércoles una orden de liquidación por no haber pagado sus impuestos, según la BBC.

El Halifax adeuda casi 150.000 euros a un consorcio, Inland Revenue, con el que ha mantenido conversaciones desde el pasado año para que éste se haga cargo del club, sin haber llegado a un acuerdo.

Por su parte, MyFootballClub es un proyecto en Internet que pretende agrupar a 50.000 aficionados al futbol para adquirir un club inglés. Los miembros "poseerán el club, votarán el equipo y decidirán qué jugadores comprar o vender", explica su página web. La intención del Halifax, en vista de la petición de liquidación presentada en el Tribunal Superior de Londres, es buscar una "intervención de donde sea" para salvar la entidad.

"Puedo confirmar que hemos realizado un acercamiento a MyFootballClub", explicó un representante del Halifax.

Esta comunidad de Internet lanzó una campaña en Mayo buscando aficionados que inviertan algo más de 50 euros con un objetivo: adquirir un equipo en el que cada socio tenga la misma parte.

Un Abogado de MyFootballClub afirmó que, a pesar de que esta sociedad "no está al tanto de los asuntos internos del Halifax Town, el club es una opción popular entre los miembros", con lo que será una de las opciones que la comunidad considerará.

"Un club gestionado por los aficionados y para los aficionados es una proposición tentadora", afirmó un miembro de una conocida asociación de seguidores del club.

"Admito que este modelo de gestión tiene sus problemas pero el reto de resolverlos provoca una sonrisa en mi cara", sentenció este aficionado.

[EFE]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×