Fiorentina saca un empate en casa del Milán (1-1), en un notable partido

El Fiorentina ha logrado un meritorio empate en su visita al Milán (1-1), en un partido vibrante, agradable de presenciar, con alternativas, que fue aplazado para permitir al club milanés disputar...
 El Fiorentina ha logrado un meritorio empate en su visita al Milán (1-1), en un partido vibrante, agradable de presenciar, con alternativas, que fue aplazado para permitir al club milanés disputar la Supercopa de Europa y que cierra la segunda Jornada de

MEDIOTIEMPO | Agencias3 de Septiembre de 2007

  • El partido resultó muy interesante, jugado a un buen ritmo y contó con un buen espectáculo

El Fiorentina ha logrado un meritorio empate en su visita al Milán (1-1), en un partido vibrante, agradable de presenciar, con alternativas, que fue aplazado para permitir al club milanés disputar la Supercopa de Europa y que cierra la segunda Jornada de la Serie A.

Los goles del partido fueron anotados por el brasileño Kaká (m.27, de penalti), por el Milán; y por el rumano Adrián Mutu (m.56), por el Fiorentina.

El partido resultó muy interesante, jugado a un buen ritmo y contó con un buen espectáculo. Gran parte de culpa en ello la tuvo la postura valiente del Fiorentina, que saltó con Mutu y Giampaolo Pazzini en punta y buscando la meta local. Esto le permitió tutear de inicio a un Milán con Alberto Gilardino en la punta, con el apoyo de Kaká.

La primera mitad vio a un Milán mejor, que llegó con mayor soltura y facilidad al área defendida por un meta francés Sebastien Frey que levantó los aplausos en el minuto 14, al detener en dos tiempos en el aire, y con una y otra mano, un remate a bocajarro de Gilardino.

Apenas ocho minutos después llegó la respuesta del Fiorentina, con un remate de cabeza de Pazzini, que salió alto. El tanto estaba en el aire y llegó, en favor del Milán, en un penalti cometido sobre Massimo Ambrosini y ejecutado con maestría por Kaká (m.27).

A siete minutos del descanso, el Fiorentina, de nuevo con Pazzini, pudo obtener la igualada. En esta ocasión lo impidió el meta brasileño Dida, que también se lució en una doble parada consecutiva ante sendos remates cercanos de un delantero fiorentino en aparente fuera de juego.

Sería en el minuto 56, con un Fiorentina buscando con descaro el empate, cuando llegase la igualada. La logró en un perfecto remate de cabeza de Mutu, tras centro del argentino Mario Alberto Santana.

El rumano ponía la guinda a una buena actuación, que pudo redondear apenas 13 minutos después cuando se le fue por poco un remate ajustado al palo derecho.

En tanto, el veterano "trotamundos" (entre ello ex-milanista) Cristian Vieri (m.62) saltó al campo en lugar de Pazzini, haciendo su debut oficial como jugador del conjunto toscano; y el "oportunista" Filippo Inzaghi (m.65) hizo lo propio por un Gilardino que sigue sin gol.

Inzaghi, héroe de la última Final de la Champions League, tuvo pronto cerca el gol (m.70), pero se trabó ante un balón que le llegaba suelto y con toda la meta visitante a su favor.

Con un interesante partido de ida y vuelta, con uno y otro equipo buscando el gol, también hubo espacio para la vuelta del centrocampista brasileño ex-madridista Emerson al "Calcio", saliendo en lugar de un cansado Ambrosini.

Pero, sobre todo, en los minutos finales pudo llegar el tanto del triunfo del Fiorentina, que tuvo en las botas del centrocampista serbio Zdravko Kuzmanovic (m.82), quien con toda la portería milanista a su favor envió el balón contra la base del poste derecho de la meta de un Dida que muy poco podía hacer.

Los minutos finales siguieron viendo dominador al Fiorentina ante un Milán más cauto, con sensaciones de un mayor cansancio y dedicándose más a solventar las acometidas visitantes que a buscar el gol del triunfo. Eso sí, en el último segundo, ya pasados los cuatro minutos de ampliación, dispuso de una falta al borde del área, que Jankulowski envió alta.

Al final, la contienda se cerró con un empate que deja a ambos equipos asimismo igualados en la clasificación, con cuatro puntos, y a dos de los líderes Juventus Turín y Roma.

[EFE][foto: EFE]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×